Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Funcionario del DATT sorprendió a conductor de buseta realizando transbordo

-A A +A
 

En la mañana de este viernes fue sancionado el conductor de una buseta de placas UAR 793 de la ruta Socorro, luego de que fuera sorprendido en inmediaciones del Pie de la Popa por el Jefe de Transporte Público del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) pasando los pasajeros de su vehículo a otro.

El funcionario administrativo del DATT dio aviso inmediato a los agentes para que interceptaran la buseta e impusieran la sanción por realizar transbordos.

La buseta fue inmovilizada y el conductor, identificado como Carlos Merlano, fue sancionado con el pago de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes por rehusarse a cumplir su ruta completa, procediendo a dejar o trasladar a los pasajeros a otros vehículos. La norma establece que la multa se impondrá solidariamente a la empresa a la cual esté afiliado el vehículo y al propietario. Además el vehículo será inmovilizado.

El DATT ha logrado sancionar este año a 216 conductores de busetas de servicio público, quienes han incurrido en esta infracción, pese a estar advertidos sobre este hecho.

Jorge González Marrugo, director del DATT, dijo que a este tipo de infracciones se le está efectuando un mayor control, atendiendo quejas de la ciudadanía. Así mismo, pide a la comunidad “tener el valor civil de exigirle a un conductor que cumpla con la ruta asignada, de lo contrario pueden acudir a una agente de la Policía Nacional o al DATT o marcar a las líneas 123 o 127 para denunciar el hecho”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otras anomalias.

los taxistas cobran el precio que les da la gana, si hubiera por parte de la autoridad de transito averiguaciones se encontraban con muchas arbitrariedades, para los taxixtas que trabajan en mega tienda del mercado la carrera minima es de 10.000 pesos y si uno les dice algo con respecto a la tarifa que ellos cobran eso porque si el director quiere precios mas bajos, que saque una flota de taxis. los usuaris en mano de unos ladrones , la autoridad de transito es complice.

OTROS TAXIS

SENCILLO MI HERMANO...YO NO LOS GOJO...PREFIERO IR HASTA MAS ATRAS..Y COJO UNO DE LOS QUE PASAN...POR 8MIL Y 7 MIL..LOS DEJO VIENDO UN CHISPERO..