Cartagena


Funcionarios de la Dian se capacitan en cultura ciudadana

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2015 12:00 AM

La Escuela de Gobierno y Liderazgo visitó las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Cartagena, para conversar con sus funcionarios sobre un  tema que viene incrementando su relevancia en Cartagena: la cultura ciudadana.

Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, dijo que dirigió el taller “Formación cívica para la evolución social”, por petición de la Dian.

En su intervención, propuso a los asistentes trabajar por el bienestar común, adoptando nuevos comportamientos a partir de la revisión de las costumbres que perjudican o afectan a los demás, y dejando de lado la apatía y la indiferencia hacia los asuntos colectivos.

Entre los problemas de cultura ciudadana en Cartagena, identificados por los funcionarios de la Dian que participaron en el taller, se destacaron la utilización de zonas peatonales para parquear carros y motos, no recoger los desechos de las mascotas, la inseguridad que se vive por la proliferación de pandillas y la falta de planeación, que genera caos en los barrios.

“Este encuentro pedagógico permite que cada uno de nosotros vayamos creando conciencia en nuestras familias, en nuestro barrio y en nuestra comunidad, sobre la cultura que debemos ir desarrollando en las nuevas generaciones, y que con eso podamos hacer una mejor ciudad y un mejor país”, afirmó Mercedes de León Herrera, directora Seccional de la Dian en Cartagena.

El Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo señaló: “en la Dian estuvimos trabajando con muchos empleados, el tema de cultura ciudadana, y hemos tenido una respuesta positiva donde se ha adquirido el compromiso de cambio de cada uno de ellos, pensando siempre en el beneficio de la ciudad”.

Además hizo un llamado a las organizaciones comunitarias, gremios y empresas, para que soliciten la realización de este taller, puedan obtener la cartilla “Comportamientos para reaprender y transformar la vida en la ciudad de Cartagena”,  y se conviertan en agentes multiplicadores para transformar la ciudad, “a partir de las pequeñas cosas que cada ciudadano puede hacer en la cotidianidad, como el simple hecho de no arrojar un papel al suelo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS