Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Funcionarios del ICBF se toman las calles en contra del uso de la pólvora

En una jornada sin precedentes en el país, este 7 de diciembre, cerca de 15.000 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se tomarán las calles de los principales barrios en las ciudades capitales, con el fin de concientizar a la población sobre los peligros que representa usar pólvora y la responsabilidad que recae sobre los padres, en caso de que un niño, niña o adolescente resulte lesionado por manipular este tipo de elementos.

La jornada de sensibilización estará en cabeza de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, y de los 33 directores regionales en cada departamento del país, quienes desde hoy dispusieron de todos los medios necesarios para fortalecer el proceso pedagógico y preventivo, para generar conciencia en las familias con el fin de mantener a la niñez y la adolescencia alejadas de la pólvora.

La Directora General del ICBF ha venido haciendo un recorrido por diferentes ciudades del país, sumando apoyo de alcaldes, gobernadores y sociedad civil para que durante esta temporada de fin de año se prenda la #FiestaSinPólvora.

“Durante la primera semana de diciembre se ha registrado una disminución significativa en la cifra de niños quemados (alrededor del 50%) en relación con el mismo mes del año pasado, pero no podemos bajar la guardia. Por el contrario, es necesario reforzar nuestro trabajo y en particular, el mensaje a todas las familias colombianas para que protejan y eviten que los menores de edad resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas de fin de año”, agregó la funcionaria.

De otra parte, la Directora del ICBF felicita a los gobernadores y alcaldes que han logrado mantener en cero el número de niños quemados con pólvora en sus regiones, porque han demostrado un claro y sincero compromiso con la niñez.

La Directora Regional (e) de ICBF en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, estará liderando una jornada de sensibilización que a las 2:00 p.m. del jueves partirá del parque del barrio Fredonia y recorrerá la Avenida Pedro Romero, hasta llegar a las instalaciones del Centro Zonal de la Virgen y Turístico, en el sector de la Villa Olímpica. De manera simultánea, los otros 7 centros zonales de la Regional Bolívar de ICBF realizarán jornadas de movilización y socialización en los barrios Pedro Salazar, Daniel Lemaitre, Canapote, El Socorro y en los municipios de Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Simití, haciendo el llamado a las familias para que celebren estas festividades con amor, alegría y que -sobre todo- vivan una Fiesta Sin Pólvora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese