Cartagena


Fundación FHES abre inscripciones para programas del sector hotelero

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de junio de 2016 10:11 AM

Mujeres jóvenes residentes en los sectores menos favorecidos, interesadas en estudiar una carrera técnica de Atención al Huésped con énfasis en Hotelería, podrán inscribirse en la Institución Educativa Saber y Trabajo, en el barrio Torices.

La convocatoria se abrió ayer y va hasta el próximo 15 de julio, con el fin de brindar una posibilidad de estudio e inclusión social a mujeres entre los 16 y 23 años.

Prince Martínez, representante legal de la Fundación Humana para Enseñar a Servir (FHES), -que creó la mencionada institución, sostuvo que las jóvenes seleccionadas se beneficiarán de un subsidio educativo, gracias al cual solo cancelan un valor simbólico por su formación.

“Esta es una iniciativa que le sirve a la ciudad porque el mayor renglón de su economía es el turístico. Además, a través de estudios hechos por el programa de Naciones Unidas, se ha comprobado que lo más frágil en Cartagena son las mujeres y niños, y que las jóvenes que no logran realizar estudios superiores se dedican a la prostitución, la cual es una problemática muy grande”.

REQUISITOS

Para inscribirse, las aspirantes deben presentar el diploma con el acta de grado de bachiller, documento de identificación y carné del Sisbén que acredite que provienen de los estratos 1, 2 y 3 de ese programa.

“Además se les va a ser una prueba psicotécnica y una entrevista para verificar si tienen vocación para el servicio, porque a veces se inscriben porque no tienen otra alternativa y de eso no se trata sino que les guste o por lo menos les atraiga la carrera, en donde se van a capacitar en las áreas de cocina, camarera, mesa y bar”, explicó Martínez.

La carrera técnica de Atención al Huésped con énfasis en Hotelería tiene una duración de año y medio. “El año pasado graduamos a nuestra primera promoción. Fueron ocho jóvenes, de las cuales hay seis trabajando”, precisó la representante legal de FHES.

“Cuando se inició su formación -añadió Martínez- eran 30 estudiantes, pero fueron desanimándose. Ahora nos preparamos para graduar a un segundo grupo y abrimos la convocatoria para iniciar la formación de un tercero. Aspiramos a recibir 20, 25 niños con vocación de servicio y ganas de salir adelante”.

SOBRE LA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa Saber y Trabajo fue creada por la Fundación Humana para Enseñar a Servir (FHES) para brindar una solución a las jóvenes bachilleres que por sus escasos recursos económicos no pueden acceder a las universidades, y por lo tanto no pueden tener un título que les permita acceder a un trabajo formal en la ciudad.

FHES es una entidad sin ánimo de lucro que a través de alianzas estratégicas se ha propuesto sacar adelante la mencionada alternativa de educación técnica, que constituye una solución a la problemática de desempleo.

El programa de Atención al Huésped con énfasis en Hotelería de la Fundación FHES, está adscrito al sistema nacional de Educación para el trabajo y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación de Cartagena, mediante la Resolución 6393 de 2015.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 6584545, 3103611507 o acudir a la sede en Ceballos, calle Marco Fidel Suárez, No. 14-58.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS