Cartagena


Fundación Nueva Vida entregó kits escolares a niños del barrio El Silencio

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2014 01:38 PM

Ochenta kits escolares fueron entregados a niños y adolescentes del barrio El Silencio por parte de la Fundación Nueva Vida (Funuevid), como cierre de la campaña “1, 2, 3 a Clases. Regala una sonrisa” que venía desarrollando desde el mes de enero.

La jornada se realizó con el objetivo de beneficiar con útiles escolares, al tiempo de regalar sonrisas, a un grupo de niños residentes en un barrio vulnerable de la ciudad.  

La entrega se realizó cerca a la Casa-Finca de El Silencio, donde los miembros de la fundación pudieron compartir algunas dinámicas con los niños y niñas beneficiarios; entre otras cosas, realizaron una obra de teatro y una función de títeres con un mensaje dirigido a la importancia de la educación, así como la permanencia en las escuelas durante todo el año académico, y la guianza de Dios en dicho proceso.

Cada kit estaba compuesto de 1 bolso, cuadernos, lápices, borradores, y cajas de colores, que se fueron adquiriendo a través de aliados estratégicos como personas naturales, empresas y organizaciones.

Tal fue el entusiasmo de los niños al recibir los kits, que se comprometieron a iniciar el año escolar con firmeza, con el ánimo de aprovechar los conocimientos adquiridos en cada clase para ser mejores personas.

“Nos sentimos muy contentos de poder bendecir a este grupo de niños y niñas con útiles escolares, pues sabemos que es una manera de contribuir con el fortalecimiento de sus derechos humanos. Como fundación seguiremos trabajando por la formación de niños y jóvenes capaces de trasformar y dinamizar sus propias realidades en búsqueda de escenarios más pacíficos, justos e igualitarios”, aseguró Ruth Romero Sánchez, presidenta de Funuevid.

La Fundación Nueva Vida tiene previsto desarrollar varios proyectos en este sector de la ciudad; uno de ellos es la Escuela de Iniciación en Teatro. Protagonistas de su Historia, donde los beneficiarios recibirán capacitaciones y talleres con el fin de empoderarlos de sus derechos a través del juego, el arte, el teatro y la música, posibilitando el aprovechamiento del tiempo libre.
 
¿QUÉ ES FUNUEVID?

La Fundación Nueva Vida (Funuevid) es una ONG al servicio de las comunidades vulnerables vinculada a la labor social sin distinción alguna de raza, sexo, credo, condición política o social; dedicada y comprometida con el fomento del liderazgo y el empoderamiento de los derechos humanos en niños, niñas y jóvenes, en el rescate de valores y principios fundamentados en la palabra de Dios.

Para este año Funuevid pretende desarrollar su proyecto bandera: Jóvenes con Corazón, que se concibe como un proyecto con enfoque pedagógico orientado a fortalecer valores y principios cristianos, así como a potencializar capacidades humanas de liderazgo y empoderamiento a jóvenes en edades de 13 a 17 años de las Instituciones Educativas presentes en el barrio El Socorro. En este sentido, beneficiará a la población de estrato 1,2 y 3 como población vulnerable y en riesgo a la inserción en pandillas, embarazos a temprana edad, delincuencia juvenil, deserción escolar, consumo de drogas, entre otros factores sociales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS