Fundación Pies Descalzos y Costa Cruceros entregarán nuevo colegio en Cartagena

29 de septiembre de 2017 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes en Barcelona la estrella internacional Shakira y la alta dirección de Costa Cruceros celebraron el inicio oficial del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos, para la construcción de una escuela en Colombia. El proyecto está dirigido a ayudar a los niños locales y sus familias y proporcionar una educación de calidad a los pequeños y jóvenes más desfavorecidos, así como un centro comunitario a sus allegados.

Durante el evento de presentación Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, entregó a Shakira la primera piedra de la escuela, la cual representa "Construyendo la felicidad", para simbolizar el inicio del proyecto. La construcción comenzará en Cartagena en 2018 cuando el ladrillo llegue a bordo de un crucero Costa, después de un viaje entre Barcelona y Cartagena. Durante la navegación, tanto la tripulación del buque Costa como los invitados, tendrán la oportunidad de dejar una dedicatoria y un mensaje especial.
 
El nuevo colegio se construirá en Cartagena entre los barrios "Ciudad del Bicentenario" y "Villa de Aranjuez" y se entregará en junio de 2019, proporcionando educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de  0-18 años. Seguirá el modelo de "Educación Pública de Calidad" que ofrece la Fundación Pies Descalzos, incluyendo también programas de nutrición, salud y actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general.

El centro educativo estará equipado con instalaciones de vanguardia como biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios (desarrollo profesional, científico y tecnológico), áreas dedicadas a la primera infancia, más de 40 aulas y salas.

La fuerte relación entre Costa Cruceros y Shakira, testimonio de la marca italiana para la campaña "Felicidad Cuadrada" desde 2015, incluye también la activa participación de Costa en el programa filantrópico diseñado por la Fundación que ella creó.
 
"Estoy muy feliz de saber que una empresa como Costa Cruceros entiende el valor de recibir una educación de alta calidad para incentivar una sociedad más productiva. Estoy con ilusión de colaborar con ellos para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia", afirmó Shakira.
 
Fundación Pies Descalzos es una ONG colombiana (Organización No Gubernamental) fundada por la artista internacional Shakira en 1997, con el objetivo principal de promover una educación pública de calidad para niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

"Como una empresa fuerte, que opera en todo el mundo, tenemos el deber y la oportunidad de apoyar a las comunidades en los diferentes continentes", dijo Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros. 

Esta iniciativa de donación encaja perfectamente en el contexto de las actividades de apoyo comunitario, en los diferentes continentes que Costa ya lleva a cabo a través de su Fundación Costa Crociere. Costa mantiene la organización Mercy Ships para la prestación de servicios médicos esenciales en África; en Asia la Fundación Costa Crociere proporciona su apoyo financiero para la educación de 500 niños desfavorecidos en Filipinas y en Europa la Fundación está fuertemente comprometida en promover el mejoramiento social y ambiental de las comunidades, a través de 21 proyectos. A principios de este año, por ejemplo, se ha inaugurado en Norcia un jardín de infantes para 125 niños afectados por el terremoto en el centro de Italia y ahora está en pleno funcionamiento gracias al apoyo de Costa y su Fundación.

A cerca de Costa Cruceros

es una empresa italiana que forma parte de Carnival Corporation & plc, el mayor grupo de cruceros del mundo. Durante 69 años, los barcos de la flota de Costa han estado viajando por los mares del mundo ofreciendo hospitalidad y auténticas vacaciones de estilo italiano, distinguidos por exquisita comida, vinos finos, experiencias únicas de compra y una amplia selección de famosas marcas italianas.

Actualmente la flota de Costa tiene 15 naves en servicio, todas las que enarbolan la bandera italiana. Se esperan dos nuevos buques de última generación en 2019 y 2021. Se alimentarán con gas natural licuado (GNL), el "combustible fósil más limpio del mundo", y una verdadera innovación ambiental. Costa representa la excelencia italiana y cada día supera las expectativas de sus huéspedes con una experiencia única e inolvidable. Lo hace gracias a los aproximadamente 19.000 empleados de todo el mundo que trabajan para ofrecer lo mejor de Italia a bordo, con 140 rutas diferentes, 250 destinos y 60 puertos de embarque.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS