Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Gaboteca afianzará la memoria del Nobel": Corpoturismo

La puesta en marcha de La Gaboteca será el complemento perfecto al monumento donde reposarán las cenizas de Gabriel García Márquez, en Cartagena de Indias,  y contribuirá a la atracción estudiosos y literatos del mundo hacia esta ciudad, motivo de inspiración de Nobel colombiano. (Lea aquí:Hallazgo histórico en el lugar donde reposarán cenizas de Gabo)

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al referirse al archivo digital con guías de las obras del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez -el cual contendrá además reseñas de las reediciones y algunos aspectos de su vida, como los lugares donde residió- que por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, entra en marcha hoy, bajo el nombre de La Gaboteca.

Salazar Fuentes agradeció al Ministerio de Cultura, y a la Biblioteca Nacional la iniciativa de crear este gran archivo electrónico, al cual se puede acceder desde hoy a través de www.bibliotecanacional.gov.co. “Colombia entera debe aplaudir esta iniciativa que con seguridad contribuirá a facilitar el conocimiento y el estudio de la obra del escritor y guiará los pasos de los estudiosos hacia Cartagena de Indias”, dijo.

“Como lo ha informado el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra, las cenizas de Gabo llegarán a la ciudad el próximo 22 de mayo, donde reposarán para gloria de nuestra ciudad y homenaje al más célebre escritor colombiano”, dijo Zully Salazar Fuentes, y añadió que para esta ciudad, en la que vivió y se inspiró Gabriel García Márquez, es un honor ser el epicentro del recuerdo al escritor en el país y en el mundo. (Lea: Así fue la transformación del Claustro de La Merced para recibir cenizas de Gabo)

“Como quiera que Cartagena de Indias se consolida cada vez mas como destino de turismo cultural, iniciativas como La Gaboteca son una gran contribución para  avanzar en esta dirección”, concluyó la Presidenta de Corpoturismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Malo

No estoy de acuerdo tanta fama que le han dado a gabo despues de muerto, ese señor nunca hizo nada por colombia ni por su tierra nata, teniendo el poder para gestionar ante cualquier gobierno recursos para su tierra natal (Agua- luz y gas) y ahora dizque las cenizas en cartagena, por que no las dejan en mexico que fue donde dejo y disfruto toda su plata...es mas pambele siendo analfabeta gestiono la luz para su pueblo natal ( Palenque) ...se las dejo alli....gabistas ignorantes, es mas dizque a salir en un billete de 50 mil, nojod.as mejor pongan a Diomedez Diaz y el pueblo colombiano queda mas contento...

Politico

Acaso le correspondía a Gabo hacer lo que le tocaba a los politicos? No, para nada. El era un escritor y se debía dedicar a eso. Solo escribir y ya. Que se disfrutara su plata en Mexico? pues bien disfrutada, las editoriales mexicanas le abrieron las puertas cuando aquí se las cerraron.