"Gaboteca afianzará la memoria del Nobel": Corpoturismo

14 de abril de 2016 11:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La puesta en marcha de La Gaboteca será el complemento perfecto al monumento donde reposarán las cenizas de Gabriel García Márquez, en Cartagena de Indias,  y contribuirá a la atracción estudiosos y literatos del mundo hacia esta ciudad, motivo de inspiración de Nobel colombiano. (Lea aquí:Hallazgo histórico en el lugar donde reposarán cenizas de Gabo)

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al referirse al archivo digital con guías de las obras del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez -el cual contendrá además reseñas de las reediciones y algunos aspectos de su vida, como los lugares donde residió- que por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, entra en marcha hoy, bajo el nombre de La Gaboteca.

Salazar Fuentes agradeció al Ministerio de Cultura, y a la Biblioteca Nacional la iniciativa de crear este gran archivo electrónico, al cual se puede acceder desde hoy a través de www.bibliotecanacional.gov.co. “Colombia entera debe aplaudir esta iniciativa que con seguridad contribuirá a facilitar el conocimiento y el estudio de la obra del escritor y guiará los pasos de los estudiosos hacia Cartagena de Indias”, dijo.

“Como lo ha informado el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra, las cenizas de Gabo llegarán a la ciudad el próximo 22 de mayo, donde reposarán para gloria de nuestra ciudad y homenaje al más célebre escritor colombiano”, dijo Zully Salazar Fuentes, y añadió que para esta ciudad, en la que vivió y se inspiró Gabriel García Márquez, es un honor ser el epicentro del recuerdo al escritor en el país y en el mundo. (Lea: Así fue la transformación del Claustro de La Merced para recibir cenizas de Gabo)

“Como quiera que Cartagena de Indias se consolida cada vez mas como destino de turismo cultural, iniciativas como La Gaboteca son una gran contribución para  avanzar en esta dirección”, concluyó la Presidenta de Corpoturismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS