Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Galería de los Inconscientes, para los irresponsables con sus mascotas

Ante la falta de sensatez de muchos propietarios de mascotas, que las están llevando a resolver sus necesidades en las zonas verdes del Parque Román y del Paseo Peatonal de la Miramar, los ciudadanos cívicos de Manga emprenderán una decidida campaña para evidenciar públicamente a esas personas que desatienden el deber que tienen de cuidar su perro para no causar perjuicios ni momentos desagradables a otros ciudadanos con las heces de los caninos.

Varios ciudadanos ya andan en esa tarea y están invitando a muchos más a tomar fotos a las mascotas y a su dueño en momentos en que el animal esté haciendo su ‘gracia’, con el propósito de estamparlas en el ‘Muro de los Inconscientes’ (Lea: Recoja los excrementos de su mascota, ¡respete a las demás personas!).
Con ese nombre se ha denominado a la pared de la Carrera 16, frente al Parque Román, que será pintada y acondicionada para fijar allí las fotos de los infractores ambientales, en este caso aquellos que dejan los excrementos de sus animales públicamente expuestos en el parque y en el paseo de la Miramar.

TAMBIÉN EL PERIÓDICO
El semanario Gente Bahía se unirá a esta campaña divulgando inicialmente las fotos de los animales, y si el propietario reincide, entonces se publicará también la foto de la persona junto a su mascota.
La iniciativa se extenderá a Bocagrande y Castillo para evidenciar a las personas que siguen llevando a sus mascotas a contaminar con sus deposiciones los parques y paseos peatonales de esos barrios (Lea: Manga, Bocagrande y Castillo están sitiados por excrementos de mascotas).
Para activar esta campaña es necesario que la gente amigable con el medio ambiente tome las fotos y las envíe por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: cuentanos@gentebahia.com, ptorres@eluniversal.com.co y ablancoc@eluniversal.com.co.
El lente de este medio por su parte también estará atento para registrar en flagrancia a las personas que estén cometiendo estas faltas contra los derechos de los demás a disfrutar de un ambiente saludable (Lea: Envenenamiento de mascotas indigna a vecinos de Nuevo Dandy, en Manga).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fotos

Hay que publicar, de una, la foto del dueño de la mascota. Los animales hacen sus necesidades adonde los llevan sus propietarios. Estos señores (as) deben, en estos casos en que sacan de sus casas a las mascotas, recoger en una bolsa las heces y depositarlas después en sus basuras.

DE ACUERDO, PERO....

Esto no solo sucede en Manga. Habría que mirar que también hay muchos que temprano, tarde y noche, tranquilamente abren las puertas de su casa y sueltan a sus mascotas a la calle, para que dejen sus "regalitos" en las terrazas de otros, en las calles, en los andenes, es decir, en el lugar donde al animalito se le antoje. Control para todos.

Que bestias.

Al parecer Los dueños de las mascotas son más animales que ellas,se les olvida que ellos mismos deben caminar por ese lugar todos los dias..? Ó es que se acostumbraron a la inmundicia..?