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Gas Natural Fenosa instalará dos nuevas subestaciones eléctricas

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Con el fin de mejorar los problemas de fluido eléctrico, presentados en distintos barrios y sectores de la ciudad, el alcalde Manolo Duque se reunió con el director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, Sergio Aranda, y se establecieron acciones que brindarán un servicio de calidad y eficaz para los cartageneros, como la puesta en funcionamiento de dos nuevas subestaciones eléctricas.

Según el mandatario de los cartageneros, Aranda manifestó su interés por mejorar el servicio de energía en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico y en los estratos 1 y 2.

“Conversamos sobre el impacto negativo que ha tenido el servicio eléctrico en Cartagena. Ellos se comprometieron en mejorar el refuerzo en las cuadrillas, con nuevos equipos, como dos nuevas subestaciones que están planteadas instalarse en los próximos meses”.

Las dos subestaciones serían la de Manzanillo del Mar y La Marina, en el Centro Histórico.

El funcionario de la firma española también se comprometió a que en el segundo semestre de este año se haría la reposición del cable submarino, que cruza la Bahía de Cartagena y que alimenta la subestación Bocagrande.

Finalmente, al término del encuentro con el Alcalde, ratificó el compromiso con sus clientes.

“Tenemos la experiencia de un trabajo serio en más de 30 países, brindando un servicio de calidad a más de 23 millones de clientes; Gas Natural Fenosa tiene la capacidad técnica, el conocimiento y el compromiso para mejorar la prestación del servicio, pero se necesita del apoyo de las autoridades del orden nacional, departamental y local para que se den las circunstancias legislativas y de cambio de hábito que permitan la reducción de niveles de fraude e impago, imprescindibles para avanzar en las soluciones que la región requiere”.

LA DEUDA Y EL PLAN 5 C
El Director de Unión Fenosa advirtió que al cierre de 2015, la deuda de los clientes con la compañía se acercaba a los 2 billones de pesos, y durante ese mismo año, el faltante por fraude e impago alcanzó los 800 mil millones de pesos, recursos que de haberse recibido se habrían invertido en la región con impactos muy positivos en la calidad del servicio.

Así mismo habló de las inversiones contempladas en el Plan 5 Caribe, con el que se espera mejore el servicio en la Costa.

“Cumpliremos con el plazo que nos pide el gobierno para presentar el plan de inversiones detallado departamento por departamento, aclarando que, distinto a lo que han interpretado algunos medios, las soluciones definitivas requerirán del plazo recogido en el Plan 5 Caribe para ser ejecutadas y que contempla hasta 2019, aunque algunas de ellas se vienen realizando, según lo planificado”, señaló.

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