Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gavilanes en peligro por intoxicación en el Parque de la Marina

-A A +A
 

Treinta gavilanes fueron encontrados muertos y otros 15 en estado crítico en el Parque de la Marina, en un masivo deceso que estaría vinculado a una posible intoxicación.

Las aves, que fueron halladas la noche de este domingo, eran una de las tantas especies que habitan en manada en esta zona y que se alimentaban de otros animales de menor proporción.

María Angélica García Turbay, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), le contó a este medio que la muerte de estas aves rapaces es materia de investigación.

“Se presume, por la indagación que ha hecho el veterinario, que se trata de una ingesta de organofosforados, pues ellos se alimentaron de una bolsa que, al parecer, estaba contaminada.

“Hasta el momento, los animales están bajo observación médica y posteriormente se evaluará cuál fue ese factor que provocó su muerte”, explicó al respecto la funcionaria.

Los 15 gavilanes que fueron rescatados permanecen en una veterinaria, en Canapote, y se espera que se conozca pronto qué factor originó la intoxicación masiva.

“El veterinario realiza los cuidados pertinentes y a estas aves ya les aplicaron medicinas que las mantienen estables”, agregó García Turbay.

Trabajo en conjunto
Gustavo Jiménez Sierra, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), le explicó a este medio que trabajará junto al EPA para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

“El llamado es para trabajar conjuntamente con el EPA como apoyo entre interdependencias que tienen que ver con el bienestar de los animales. Buscamos que la ciudadanía tenga consciencia y ponga de su parte para evitar este tipo de inconvenientes, ya que, por lo que se ha determinado, los gavilanes murieron intoxicados tras consumir residuos dejados en una bolsa”, concluyó Jiménez Sierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese