Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

General Carlos Rodríguez asume Policía Metropolitana

El Castillo de San Felipe de fondo fue testigo de excepción de la ceremonia de relevo de mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El nuevo comandante de la institución en el Distrito, el brigadier general Carlos Enrique Rodríguez González, quien reemplaza al también general Ricardo Restrepo Londoño, quien asume la Dirección de la Regional 8 de la Policía Nacional.

El brigadier general Carlos Enrique Rodríguez González viene de ocupar la subdirección de la Policía Antinarcóticos, y tiene 28 años, 11 meses y 7 días en la institución.


Por su parte, el general Restrepo Londoño tendrá a su cargo las policías metropolitanas de Cartagena y Barranquilla, y los comandos de Policía de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar, y San Andrés y Providencia.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del recién nombrado director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, el nuevo comandante dijo que Cartagena es importante para Colombia, es una vitrina de eventos y espectáculos y de actos de gobierno.

Dijo que trabajará de la mano de la comunidad y de las demás autoridades para que Cartagena siga siendo esa bella ciudad de grandes eventos, de trascendencia internacional.

El compromiso asumido con Cartagena es cumplir los lineamientos de la política integral para la seguridad, la defensa y la prosperidad.

Explicó que para lograrlo trabajara en 7 aspectos fundamentales.

El primero, el fortalecimiento del control policial para disminuir los delitos que impactan la seguridad ciudadana.

Segundo, crear grupos especiales de protección que blinden a la ciudad, especialmente el flujo de capital que deja el turismo, a través del fortalecimiento de los frentes de seguridad empresariales y el trabajo con las redes de cooperantes.

Tercero, focalizar los esfuerzos para desarticular la delincuencia con planes de interdicción integral para atacar los delitos especiales y otros delitos que hay necesidad de disminuir para que la percepción de seguridad aumente entre la comunidad.

Cuarto, fortalecer la investigación criminal y la inteligencia, fundamentales para la actuación del policía uniformado. “Esto se hace mediante la información, motivando a los ciudadanos a que se vinculen a la institución suministrando información y denunciando los delitos”.

Quinto, trabajar de forma armónica con las autoridades políticas y administrativas y líderes comunales de la ciudad.

Sexto, la adecuación de la infraestructura policial.

Séptimo, apoyo total a los gobiernos departamental y Distrital en sus planes en la parte social.

“Todo esto está enmarcado en cuatro pilares fundamentes, que son: ética, disciplina, persistencia e innovación”, explicó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al acto asistieron la alcaldesa Judith Pinedo y el alcalde electo, Campo Elías Terán Dix, y representantes de los gremios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

General dejese de tanto

General dejese de tanto desfile y ceremonias mas bien trate de poner mas el orden y de restaurar la seguridad en esta ciudad que esta cada dia mas patas arriba y con un indice de inseguridad tremendo.Menos hablar y mas compromiso social que para eso se le ha puesto ahi

Esperemos que este Comandante

Esperemos que este Comandante si sea efectivo.

En hora buena llego el

En hora buena llego el momento de interiorizar dentro de la institucion PONAL CARTAGENA y BOLIVAR para pasar la baja a ese sin numero de delincuentes que hacen parte de ellos, la razon por el cual la delincuencia reina en esta ciudad, General los ladrones estan dentro y hay que sacarlos y someterlos a la justicia.

hummmmmm........lo mismo de

hummmmmm........lo mismo de siempre...Cartagena es mas segura..ya que tuvimos 300 muertos menos que el año pasado......veran ke no es mentiras....

mi general lo primero ke

mi general lo primero ke tienen ke hacer es cambiar todos los agentes adscritos en cartagena y Bolivar. para ke vea ke la cosa cambia.

Todo tiene sus pro y sus

Todo tiene sus pro y sus contras ..a cartagena la han cogido muchos delincuentes como escondite por ser la ciudad capital mas segura de colombvia (en ese entonces) que paso??..esos delincuentes han traido a sus enemigos (peste) y a contagiado la ciudad y sus alrededores sino, miren a turbaco nido de cucarachas y ratas...asi que si limpiamos la ciudad de estos delincuentes vendran a refuarse mas y mas delimcuentes vendras a justar cuentas asi que lo mejor es ahcer una limpieza en toco colombia

General, en la ciudd estamos

General, en la ciudd estamos urgido en tener un cuerpo policivo que se encargue esclusivamente de retener a las personas que maltratan a los animales, las fundaciones que trabajamos en esto necesitamos su apoyo para poder judicializar a estos delincuentes antes que el problema se agrave................

Aproveche y coloque unos

Aproveche y coloque unos policia en la via perimetral revise las estadisticas de robos, atracos, heridos en esta carretera que es una gran alternativa por los muchos trancones.
Por favor evite que esta via se convierta en calamidad para los que la utilizamos.
La policia sabe el modus operandis de estos delincuentes en esta via pero no logran capturarlo. Se debe utilizar la inteligencia policial.

UN GENERAL PARA QUÉ

UN GENERAL PARA QUÉ [--Censurado--] SIRVE EN COLOMBIA, QUÉ PRODUCE, QUÉ HACE,? SON UNOS VIVIDORES DEL ERARIO PÚBLICO, SON UNOS MANTENIDOS PASEÁNDOSE EN CARROS LUJOSOS Y CON ESCOLTAS...GASTANDO DINERO, EN MEDIO DE UN PUEBLO HAMBRIENTO Y LLENO DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO....POBRE CARTAGENA

EL NEGATIVISMO, EL PESIMISMO,

EL NEGATIVISMO, EL PESIMISMO, LA DESESPERANZA Y LA MIOPIA NOS LE PERMITE SACAR CUENTAS, HACE UN AÑO ATRAS CUANTOS CASOS DE SICARIATO POR DIA , SEMANA O MES TENIAMOS EN CARTAGENA? Y CUANTOS AHORA. CUANTOS MIEMBROS DE BACRIM SE HAN CAPTURADO, CUANTOS JEFES HAN SIDO REMPLAZADOS Y TAMBIEN CAPTURADOS? UNA COSA ES LA CAPTURA Y OTRA QUE LOS JUECES LOS DEJEN LIBRES, ASI NO SE PUEDE.