Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“El corazón del océano” se rueda en Cartagena

 

Desde hace 15 días se rueda en Cartagena “El Corazón del Océano”. Esta producción de seis capítulos de Globomedia y Antena 3, se basa en la novela homónima inspirada en hechos reales de Elvira Menéndez.

La trama gira en torno a una expedición, en pleno siglo XVI, realizada por la preocupación del rey Carlos I que está angustiado por el creciente mestizaje en la América española, por lo que promueve una búsqueda de 80 doncellas españolas para repoblar el Nuevo Mundo.

Expedición

El corazón del Océano” rodada en diversas ciudades de Latinoamérica, codirigida por Pablo Barrera y Guillermo Fernández, transcurre a lo largo de los seis años que dura la expedición en cuestión, momentos en los que las mujeres viven en constante peligro.

Tal y como ocurrió históricamente, la expedición tendrá que luchar contra el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva que recorrieron a pie estas mujeres para llegar a su destino.

Se trata de una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Manuel Valdivia produce esta ficción y ha escrito el guión junto a Pablo Barrera, Chus Vallejo, César Vidal Gil y Elena González de Sande.

El elenco de esta miniserie lo conforman Manuel Navarro (Juan Samano en “La Pola), Juan David Agudelo, Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago y Alvaro Cervantes.

En la parte técnica sobresalen Javier Castrejón como director de fotografía y Fernando González Ansa como director de arte.



 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en cartagena graban y graban

en cartagena graban y graban peliculas y las ganancias que eso le deja a la ciudad donde queda?