Farándula


“Hunger Games” batió récords de taquilla para primer fin de semana

AFP

25 de marzo de 2012 03:55 PM

 “The Hunger Games”, una obra de ciencia ficción que narra la historia de una adolesdente que lucha por sobrevivir en un sangriento juego de guerra a muerte, batió récords el domingo para convertirse en el filme más taquillero de 2012.  
La película obtuvo 155 millones de dólares desde el viernes, y pasó a ser el filme que no es una secuela de mayor venta en la historia en un fin de semana, según la firma especializada Exhibitor Relations. 
“The Hunger Games” superó la marca establecida en 2010 por “Alice in Wonderland”, dirigida por Tim Robbins, con la actuación de Johnny Depp, que había ingresado 116,1 millones de dólares.  
El nuevo fenómeno adolescente se sitúa sólo por detrás de dos películas que forman parte de sagas, como “Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2”, última entrega basada en los libros sobre el famoso mago juvenil, que obtuvo 169 millones de dólares el año pasado, y “The Dark Knight”, de la serie Batman, que en 2008 logró 158 millones.
“The Hunger Games” pone en escena a una adolescente de 16 años, protagonizada por Jennifer Lawrence, obligada a luchar por su vida en un juego de guerra que semeja a un circo romano, y a un empalagoso conductor televisivo encarnado por Stanley Tucci. 
Sólo en las proyecciones de medianoche del viernes la película recaudó casi 20 millones de dólares, marcando ya entonces el séptimo mejor resultado de la historia, según Exhibitor Relations. 
“Salir de fábrica con tanta fuerza es excepcional”, dijo el viernes a la AFP Jeff Bock, de la empresa especializada. 
Expertos en la industria habían previsto que la cinta, traducida al español como “Los juegos del hambre”, rompería el récord de ingresos para un estreno en marzo. 
La cinta distópica y post-apocalíptica está basada en la trilogía “Los juegos del hambre”, de la novelista estadounidense Suzanne Collins, de la que se vendieron 30 millones de ejemplares en el mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS