Farándula


“La reina de la casa” está en Cartagena

DANIELA BUELVAS

19 de noviembre de 2011 06:02 PM

Patricia López Ruiz, “la reina de la casa”, vino a Cartagena por un fin de semana a acompañar a su novio Luis Alberto Moreno en uno de sus viajes como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y El Universal aprovechó para que esta ex Señorita Colombia nos hablara sobre su vida.
Esta mujer alta, imponente pero a la vez delicada, es la conductora de una de las secciones de ‘RCN la Radio de la Tarde’, un programa que habla de sexo, actualidad, música, entre otras temáticas, y se transmite en Cartagena en los 1000 am de 2 a 6 de la tarde.
Patricia López conduce la sección 'La Reina de la Casa', donde sus radioescuchas pueden aprender sobre trucos de belleza, hogar, decoración, economía en el hogar, cocina y más.
Inició a trabajar allí cuando el director de RCN Radio la llamó hace dos años para ofrecerle el trabajo. Ella se encontraba laborando para Caracol Radio con Darío Arizmendi en 6AM, pero después de  escuchar la oferta se dio cuenta de que el cambio le favorecería.
El llamado del director de RCN Radio no es cosa que sorprenda si se tiene en cuenta que López lleva 15 años trabajando en los medios.
“Llevo 15 años involucrada con los medios  y he trabajado tanto en radio como en televisión cubriendo ferias de moda, abriendo reinados, en noticias generales y ahora estoy muy entusiasmada con este programa radial”, aseguró Patricia López. 
Todos los contenidos hablados por López deben ser revisados para poder ser emitidos, esa función la cumple Yolanda Ruiz, directora de los contenidos hablados de la Cadena Básica de RCN, a quien siente como un modelo a seguir.
“Para mí, ella es una maestra de periodismo, qué más te puedo decir, es una maestra”, dijo Lopéz en conversación con El Universal al hablar sobre Yolanda Ruiz.
FUENTES DE INFORMACIÓN
En su trabajo, esta ex Señorita Colombia considera que las redes sociales cumplen un papel muy importante como fuente de información para cualquier persona y, especialmente, a los periodistas.
“Uso mucho Twitter y las redes sociales, de allí saco contenido del que hablo en mi sección. La gente nos manda preguntas e inquietudes por el Twitter y yo lo que hago es responder esas inquietudes”, aseguró.
En medio de un mundo tecnológico en donde las personas toman solo a la internet como el medio que soluciona sus dudas, ella utiliza opciones más tradicioanales como los libros. Afirma tener gran cantidad de libros que son la base de sus programas y con los que resuelve algunas de las inquietudes que le formulan sus radioescuchas.
Para no dar consejos y trucos de belleza y el hogar sin conocer su eficacia, todo lo que predica lo aplica. No indica la preparación de una mascarilla o de algún tip sin que lo haya puesto en practica o haya comprobado que funciona.
SU REINADO
Antes de ser periodista y de forjarse una carrera en los medios, Patricia López fue considerada por el Concurso Nacional de Belleza como la mujer más bella de Colombia.
Desde pequeña soñaba con ser reina y lo consiguió en 1986 cuando fue elegida como Señorita Colombia. Esta experiencia, que fue una de las más bellas en su vida, se convirtió en una especie de trampolín para cumplir su otro sueño, el que nos hace estar todas las tardes pegados en la radio, el de ser periodista.
Afirma que “ el reinado y ser reina ayuda mucho a incursionar en el mundo del periodismo pero si no se estudia, como lo hice yo, puede que no se te presenten oportunidades”.
“Debes ganar conocimientos y experiencia para poder ser alguien en los medios”, concluye.
VIDA PERSONAL
A esta reina de la casa le gusta hablar poco sobre su vida privada, sin embargo expresa estar feliz con sus dos hijos, uno de 22 años y otro de 17, y su novio el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien tiene una relación desde hace 4 años y a quien acompaña en muchos de los viajes que hace por tener ese cargo.
Sus múltiples viajes para acompañar a su pareja no son un impedimento para que se desempeñe en su profesión pues, al igual que en esta ocasión en la que visita a Cartagena, siempre hay un lugar desde donde puede hacer las transmisiones de su sección ‘La  reina de la casa’. Las oficinas de RCN ubicadas frente al Parque de Bolívar fueron a las que acudió esta vez para seguir hablando sobre belleza y el hogar con todos sus radioescuchas.
*Patricia López es @PatriLopezRuiz en Twitter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS