Farándula


“Programa de Pirry fue mentiroso y sensacionalista”: Defensa de Aldana

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2011 10:32 AM

Jorge Enrique Lozano Guarín, abogado principal de la defensa del excoronel Joaquín Enrique Aldana, después de ver el programa de Pirry, aseguró que “pienso que es un programa infortunado, y es así porque con base en situaciones que no son ciertas se confundió aún más a la opinión pública, interpondremos la correspondiente demanda y solicitaremos una corrección”.
“Nosotros somos conscientes que por la credibilidad que tiene un programa de estos, después de la emisión casi que hay una convicción en la culpabilidad del excoronel Joaquín Enrique Aldana, pero infortunadamente en este programa lo que se hizo fue incurrir en una serie de imprecisiones y mentiras”, aseveró Lozano Guarín. Hay que aclarar que el oficial Aldana fue condenado este mes a pagar 33 años de cárcel, por el asesinato de su esposa.
La parte más controversial para él fue en la que se aseguró que “había presencia de sangre en los escalones de la casa; debe aclararse que si bien es cierto que allí hubo alguna reacción cuando se aplicó el Blue Star, lo que no se dijo en el programa es que este químico sólo es una prueba de orientación y que no sólo alumbra con sangre, sino con cualquier sustancia que tenga hierro; esta muestra se llevó al examen molecular, que es la prueba más sensible y arrojó negativo para sangre humana”.
“Infortunadamente es la misma Fiscalía la que ha promovido esta desorientación a la comunidad, porque entre otras cosas el programa de Pirry no corresponde a una investigación que haya hecho este señor. Allí, simplemente, se ‘fusiló’ gran parte de un programa de la Fiscalía que se había emitido en el canal institucional, la mayoría de imágenes son de este programa”, explicó el abogado.
Este diario obtuvo copia del programa ‘Fiscalía Siglo XXI’, capítulo No. 13, denominado ‘Caso Érika Yeneris, un reto a la criminalística’, y a pesar de que las imágenes son muy ‘parecidas’, esta redacción llamó a la empresa Rafael Poveda Televisión, encargada de este programa.

Inicialmente contestó Carolina Echeverry, periodista del programa Testigo Directo.
“Nosotros hacemos el programa de la Fiscalía y muchas veces lo que se hace es alternamente realizar el programa Testigo Directo; muchas veces (sic) lo que hacen ellos es ‘montar’ otra nota con los mismos recursos, las mismas cámaras, los mismos periodistas, la misma producción, pero en este caso no sé si en este caso (sic) Pirry solicitó las imágenes a la Fiscalía o realmente son grabaciones de su programa como tal”.
Posteriormente, la periodista comunicó a esta redacción con Jhonatan Gallo, según ella, funcionario de la Fiscalía, quien expresó que “no son las mismas imágenes, fueron dos tomas que se hicieron de manera diferente”, sostuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS