Farándula


“Sueño con ser como Alfredo Gutiérrez”: María Alejandra Villar

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

16 de abril de 2012 12:01 AM

Armada solo con su acordeón, su voz y unas cuantas composiciones propias y otras de reconocidos juglares vallenatos, María Alejandra Villar Tuñón se prepara para asumir por segunda vez uno de los retos más importantes en su vida.
El próximo 26 de abril, la niña, de 12 años, viaja hacia Valledupar a competir en el encuentro más importante de música vallenata: el Festival de La Leyenda Vallenata, en su versión 45.
“La primera vez que participé (en 2011) quedé de semifinalista, en el octavo lugar, porque no sabíamos que tocaba llevar tres tandas para competir y solo llevé una, pero ahora me he preparado mucho y sé que lo voy a lograr”, dice con convicción María Alejandra, quien participará en acordeón infantil y hasta el momento es la única niña de Bolívar inscrita en esa categoría.
María Alejandra competirá acompañada del gucharaquero Ricardo Vega Junior y su cajero Wilson Puello. Diariamente se prepara bajo las directrices de ‘Lucho’ y ‘Alvarito’ Vega, reconocidos acordeoneros cartageneros, con los que ha  armado su repertorio para el festival. “Llevo canciones como El retoñito, de Calixto Ochoa, el homenajeado en este festival. También llevo canciones mías como Homenaje a Calixto, Homenaje al maestro y Dos razas”, señala María Alejandra, que, además, cursa sexto grado en el Colegio Biffi.
“Yo tengo el acordeón como un hobbie, porque cuando termine mi bachillerato me gustaría entrar a la universidad y estudiar comunicación social, pero de todas maneras quiero destacarme y ser como Alfredo Gutiérrez, que lo haga tan bien que me declaren fuera de concurso”, concluye María Alejandra.
 
También quieren ganar
Deimer de Jesús y Marileisy Carazo Martínez son otras dos cartas de Cartagena en el Festival Vallenato.
Ambos, acompañan a María Alejandra en sus ensayos previos al festival y, además, le apuntan a conquistar títulos para Cartagena en el mismo encuentro musical. Son hijos del acordeonero y compositor Saúl Carazo, por lo que la vena musical está siempre presente en ellos.
Deimer tiene 13 años y participará en la categoría infantil tocando la guacharaca, mientras que Marileisy, de 16, será la cajera que acompañará al acordeonero Álvaro Vega, en la categoría de acordeón aficionado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS