Farándula


“X-Men” debuta con 56 millones en taquillas

AP

05 de junio de 2011 05:37 PM

La esperada película “X-Men: First Class” debutó en el primer lugar en las taquillas, al recaudar 56 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado.Pero la cinta, que narra los años formativos de los mutantes de la saga X-Men, atrajo a menos público que las primeras cuatro cintas de la serie. 
Los últimos tres capítulos de “X-Men” recaudaron entre 85,1102,8 millones de dólares el fin de semana de su respectivo debut. La primera película se estrenó hace 11 años con 54,5 millones, pero la cifra sería equivalente a unos 80 millones de dólares de hoy. 

El ejecutivo de distribución de Fox Chris Aronson dijo que el estudio consiguió su objetivo de que la “precuela” debutase aproximadamente con los mismos números de la “X-Men” original.

La cinta líder
Es un excelente comienzo para lanzar un nuevo capítulo de la franquicia”, dijo Aronson. 
“X-Men: First Class” está protagonizada por James McAvoy y Michael Fassbender como los mutantes Profesor X y Magneto, los papeles originalmente interpretados por Patrick Stewart y Ian McKellen en sus años avanzados. 
La líder de las taquillas en la semana previa, la comedia “The Hangover Part II”, cayó al segundo puesto, con 32,4 millones. Eso elevó su recaudación total a 186,9 millones, pero fue una baja de 62% respecto a su debut. 
La secuela “Kung Fu Panda 2” cayó del segundo al tercer puesto en su segundo fin de semana, con 24,3 millones de dólares. La aventura animada elevó sus recaudaciones totales en Norteamérica a 100,4 millones. 
Igualmente cruzando la barrera de los 100 millones estuvo la comedia “Bridesmaids”, que consiguió 12,1 millones en su cuarta semana y ahora suma 107,3 millones. 
Las ventas estimadas en taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá de viernes a domingo, de acuerdo con estimados de Hollywood.com.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS