Farándula


50 coches de James Bond para celebrar medio siglo de saga cinematográfica

AFP

16 de enero de 2012 10:39 AM

Medio centenar de automóviles deportivos y otros vehículos utilizados en las películas de James Bond pueden verse en una exposición que abre sus puertas el martes coincidiendo con las celebraciones del 50 aniversario del debut cinematográfico del famoso agente 007. 
El mítico Aston Martin DB5 plateado de 1964 y el Phantom III Rolls-Royce que compartieron protagonismo con Sean Connery en “Goldfinger” (1964) serán las estrellas de la muestra “Bond in Motion”, organizada por el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire (sur de Inglaterra). 
Otras atracciones serán el Lotus Esprit S1 sumergible, apodado “Wet Nellie”, que conducía Roger Moore en “La espía que me amó” (1977), el microavión Bede con alas plegables de la espectacular escena inicial de “Octopussy” (1983) y el BMW 750iL a prueba de misiles que Pierce Brosnan podía teledirigir con su teléfono en “El mañana nunca muere” (1997). 
Además, los aficionados a la serie cinematográfica basada en los libros de Ian Fleming podrán ver la tabla de surf superequipada con la que Brosnan llega a la costa norcoreana deslizándose por las olas en “Muere otro día” (2002) o el “prototipo” de Skyfleet S570, un Boeing 747 modificado, que aparece en “Casino Royale”, la primera película del actual agente 007 Daniel Craig. 
La muestra, presentada por sus organizadores como “la mayor de este tipo organizada en el mundo, podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre. 
La aventura cinematográfica de James Bond debutó en 1962 con “Agente 007 contra el Dr. No”, donde el primero y más famoso de todos los agentes secretos británicos con licencia para matar, Sean Connery, se enfrentaba a un multimillonario villano chino. 
El próximo otoño (boreal) llegará a las pantallas la 23ª entrega de esta exitosa saga que combina acción, lujosos coches y otros ingeniosos artilugios y bellas mujeres, “Skyfall”, la tercera protagonizada por Craig y el español Javier Bardem en el papel del malo de turno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS