Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Actriz demanda a Amazon por publicar su edad en sitio IMDB de datos de cine

-A A +A
 

Una actriz estadounidense cuyo nombre no se dio a conocer demandó a Amazon, propietario del sitio IMDB.com que reúne una extensa base de datos sobre cine, por hacerle perder oportunidades de trabajo al publicar su verdadera edad.

La demanda presentada en una corte en Seattle (Washington, noroeste), donde Amazon tiene su sede, afirma que la actriz de Texas (sur) no detalló su edad al configurar su perfil, pero que IMDB la añadió de todos modos interceptando información de su tarjeta de crédito sin su permiso.     

“Poco después de suscribirse a IMDBPro -la versión para afiliados-, la demandante notó que su fecha legal de nacimiento había sido agregada a su perfil de actriz en IMDB, revelando al público que es varios años mayor de lo que parece”, según el texto de la demanda obtenido por AFP.     

“Jane Doe” -nombre genérico usado en el documento para mantener su anonimato- acusa al gigante de internet Amazon de fraude, ruptura de contrato, violación de la vida privada y violación del derecho al consumidor, porque al suscribirse ingresó datos que supuestamente serían confidenciales.     

Exige al menos un millón de dólares en daños afirmando que la publicación de su edad le ha hecho perder oportunidades de trabajo.     

Según la demanda, la actriz, de origen asiático, además de ocultar su edad usa un nombre estadounidense para evitar ser víctima de una “desventaja cultural”.     

“En la industria del entretenimiento, la juventud es fundamental. Si alguien es percibido como 'pasado de años', por ejemplo cercano a los 40, es casi imposible para una actriz conseguir empleo”, afirma el texto.     

La acción de Amazon “ha sido un arma de doble filo” para ella, continúa el texto.     

“Primero, porque no hay demanda de actrices de 40 años poco conocidas en la industria del entretenimiento” y, “segundo, porque como la demandante luce mucho más joven de lo que es, ha sido rechazada para papeles de mujeres de cuarenta años”.     

El documento afirma que la actriz pidió a IMDB que retirara su fecha de nacimiento de su perfil, pero “IMDB se negó y continúa negándose” a hacerlo.     

IMDB (Internet Movie Data Base) es un sitio muy popular entre aficionados y profesionales del cine y la televisión, que lista las producciones en las que cada escritor, cineasta, actor, miembro de la producción de un filme ha participado.     

La base de datos es una herramienta clave tanto para periodistas como para los profesionales que buscan exponerse y conseguir empleos en la industria del entretenimiento.     

Contactado por la AFP, el sitio Amazon se negó a hacer comentarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese