Farándula


Adele fue la gran triunfadora de los Premios Grammy

AP

13 de febrero de 2012 06:30 PM

Los honores del domingo a la cantante británica Adele, incluyeron álbum, grabación y canción del año. 
Adele estaba temblando al recibir el premio al álbum del año, casi llorando. Su disco “21” fue el mejor vendido del 2011. Sólo en Estados Unidos vendió más de seis millones de copias. 
Con seis premios Grammy, Adele igualó a Beyonce como la artista femenina más premiada en una misma noche.
Los Foo Fighters le siguieron de cerca con cinco premios en una ceremonia de los Grammy que lidió con la difícil tarea de celebrar la música en medio del duelo por la muerte de una de sus grandes estrellas, Whitney Houston
El deceso de Houston el día previo llevó a un delicado balance entre la exuberancia de los ganadores y astros que actuaron en el show y el sentimiento de pérdida. 
Adele salió triunfante de su primera actuación pública desde que un operación de las cuerdas vocales la obligó a cancelar una gira y a reposar su gargante durante meses. A quienes se preguntaban si su voz seguía siendo la misma, respondió cantando “Rolling in the Deep” en un segmento que le mereció una ovación de pie. 
El tema se llevó uno de los más prestigiosos honores de la noche, el de canción del año, así como mejor interpretación pop solista. 
“No puedo creer que ya esté tan sensible”, dijo. “Y como es a la interpretación vocal, necesito agradecerle a mis doctores, supongo, que me devolvieron la voz”. 
“21” también recibió el gramófono al mejor álbum pop vocal. Los otros grandes ganadores de la noche, los Foo Fighters, señalaron que hicieron su álbum “Wasting Light” en un garaje. 
“Para mí este premio significa mucho porque muestra que el elemento humano de hacer música es lo más importante. Cantar frente a un micrófono, aprender a tocar un instrumento y aprender a hacer tu arte, eso es lo más importante que la gente haga”, dijo mientras la banda aceptaba el trofeo a la mejor interpretación de rock por “Walk”. “No se trata de ser perfecto. No se trata de sonar absolutamente correcto. No se trata de lo que va en la computadora. Se trata de lo que va aquí (tu corazón) y aquí (tu cabeza)... íQue viva el rock 'n' roll!”. 
Entre los actos de la noche hubo un número dance de Chris Brown, una actuación de Paul McCartney y Bruce Springsteen, quien dio inicio al espectáculo cantando su nueva canción, “We Take Care of Our Own”, sobre los problemas de la nación. 
Pero el momento más emotivo de la velada se produjo cuando Jennifer Hudson _ quien ha llamado a Houston una inspiración y una de sus máximos ídolos _ apareció para cartar una de las canciones insignia de Houston, “I Will Always Love You”. Vestida de negro y acompañada sólo por un piano, Hudson pareció contener lágrimas mientras cantaba, terminando con la línea, “Whitney, nosotros siempre te amaremos”. 
El show comenzó con un tono sombrío, cuando el anfitrión LL Cool J apareció vestido de negro y le dijo al público: “No hay cómo darle la vuelta a esto. Hemos sufrido una muerte en nuestra familia”. 
Entonces guió a los presentes en una oración para “nuestra hermana caída, Whitney Houston”. 
“Padre Nuestro, te agradecemos por compartir a nuestra hermana Whitney con nosotros”, dijo, mientras celebridades como Lady Gaga y Miranda Lambert inclinaban sus cabezas en oración. “Aunque ha partido demasiado pronto, permanecemos verdaderamente bendecidos de haber sido tocados por su hermoso espíritu”. 
De inmediato presentó un clip de una radiante Houston cantando una de sus canciones más conocidas, “I Will Always Love You”. LL Cool dijo después, haciendo alusión al título del tema: “Whitney, nosotros siempre te amaremos”. 
En su interpretación de “Runaway Baby”, Bruno Mars también mencionó el deceso: “Esta noche estamos celebrando. Esta noche estamos celebrando a la hermosa señorita Whitney Houston”. 
Y Stevie Wonder dijo: “Para Whitney arriba en el cielo, todos te amamos”. 
Houston falleció en la víspera del Grammy en el hotel Beverly Hilton, donde se preparaba para asistir a una fiesta del Grammy por la noche. Sin embargo, aunque la muerte de Houston creó un clima sombrío sobre los ganadores de la noche, no los opacó. 
Entre ellos estuvo Chris Brown, quien actuó por primera vez desde que se retiró de la ceremonia del 2009; su ataque a su entonces novia Rihanna en la víspera llevó a ambos a ausentarse, a un cargo de agresión para Brown y a un tropiezo en su carrera. 
Pero el 2011 marcó un sorprendente regreso para Brown, quien fue recompensado con dos actuaciones durante el show en la primera vez que él y Rihanna actuaban en el mismo evento desde el ataque (ella cantó con Coldplay durante la ceremonia). 
Brown también ganó el Grammy al mejor álbum de R&B: “Primero que nada, debo agradecerle a Dios, y gracias a los (organizadores del) Grammy por permitirme subir a este escenario a hacer lo mío”, dijo. “A todos mis fan, los quiero ... Gracias”. 
Justin Vernon, cuya banda Bon Iver derrotó a Nicki Minaj, The Band Perry, J. Cole y Skrillex en la categoría de mejor artista nuevo, aceptó el honor con una mezcla de emociones. 
“Es realmente difícil aceptar este premio. Bueno, hay tanto talento allá afuera, al igual que en este escenario. Hay mucho talento que no está aquí esta noche. También es difícil aceptarlo porque cuando empecé a componer canciones lo hice por la recomensa inherente de hacer canciones, así que me siento un poco incómodo aquí arriba”, manifestó. “Pero con esa incomodidad sí tengo un sentido de gratitud. Quiero decirle gracias a todos los nominados, a todos los no nominados que nunca han estado aquí y que nunca estarán”. 
Los organizadores del Grammy hicieron lo mejor que pudieron por mantener un tono que equilibrara todas las emociones de la noche: los Foo Fighters cantaron en una carpa afuera del Staples Center, donde los premios se entregaban, y momentos antes Alicia Keys y Bonnie Raitt rindieron homenaje a Etta James, la leyenda que murió el mes pasado. 
También se hizo un homenaje a los recién reunidos Beach Boys que incluyó a Maroon 5, Foster the People y Mike Love, Al Jardine y Brian Wilson, los tres miembros restantes de la banda. 
Glen Campbell, quien anunció su retiro el año pasado tras revelar que padecía el mal de Alzheimer, cantó su clásico “Rhinestone Cowboy” junto a The Band Perry y Blake Shelton.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS