Farándula


AI y Paul McCartney apoyan a las Pussy Riot

AFP

17 de agosto de 2012 12:01 AM

Amnistía Internacional entregó este jueves a la embajada rusa en Londres una petición en favor de las componentes del grupo punk ruso Pussy Riot, constató un fotógrafo de la AFP, y el ex Beatle Paul McCartney les escribió una carta de apoyo. 
Uno de los militantes de Amnistía logró entregar la petición a un guardia de la embajada de Rusia, haciéndosela pasar entre las rejas. Según la organización, la petición fue firmada por 10.000 personas. 
Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30, y Maria Alejina, de 24, comparecen desde finales de julio y están en prisión preventiva desde hace cerca de cinco meses. 
Las acusadas responden de los cargos de “vandalismo” e “incitación al odio religioso” por haber cantado el 21 de febrero una “oración punk” en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, pidiendo a la Virgen María que “expulsara” al presidente Vladimir Putin del poder. 
Por otro lado, en una carta publicada también este jueves, Paul McCartney animó a las tres integrantes del grupo a “ser fuertes”. En su misiva les dijo que él mismo “y muchos otros que creen en la libertad de expresión harán todo lo que esté en su poder para apoyarlas a ellas y la idea de la libertad artística”. 
El músico declaró que espera “que las autoridades rusas apoyen el principio de la libertad de expresión para todos sus conciudadanos”. 
El veredicto será pronunciado el viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS