Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al Pacino seduce Venecia con la lujuria de Oscar Wilde

El célebre actor estadounidense Al Pacino sedujo este domingo en el festival de Venecia con su original filme “Wilde Salomé”, dirigido por él y dedicado a la lujuriosa personalidad de Oscar Wilde y de su obra Salomé

Pacino, de 71 años, cabello largo y cara quemada por el sol, quien llegó al Lido acompañado por su novia, la argentina Lucila Sola, 40 años menor que él, presentó fuera de concurso su nuevo filme, “el proyecto más personal que he realizado en mi vida”, confesó durante la conferencia de prensa de presentación. 

El viaje en el mundo privado de Pacino mientras investiga sobre la obra del Oscar Wilde (1854-1900), es a la vez un recorrido en la vida del actor y al mismo tiempo en la del célebre escritor irlandés, recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento por las acusaciones de homosexualidad.

También es una historia de lujuria y codicia, un trabajo experimental en el que Pacino mezcla cine, literatura y reflexiones sociológicas. 

“No sé si podría definirse como una ficción o un documental, no sé, estoy confundido”, reconoció el legendario actor, formado en el Actors Studio de Nueva York e inolvidable Michael Corleone en “El Padrino” de Francis Ford Coppola. 

Pacino, quien recibió el premio Jaeger-LeCoultre por su carrera y que se  expandió para hablar del oficio del actor, de sus métodos para entrar en los personajes y en sus vidas, en la magia del cine y del teatro, lanzó a la fama a la bella actriz estadounidense Jessica Chastain, de 30 años. 

“Hice esta película por ella”, dijo al presentarla ante la prensa como la nueva estrella del cine estadounidense, protagonista este año también del recién premiado en Cannes “El árbol de la vida” de Terrence Malick. 

“En el filme quería realizar como un collage, juntar cosas que mostraran lo que tenía en mente y que suscitaran reflexiones sobre quién era Oscar Wilde”, contó el actor, que se alejó de su obra por cinco meses para poder terminarla. 

Para realizar el filme el actor obtuvo la colaboración de ilustres intelectuales, entre ellos Tom Stoppard y Gore Vidal e inclusive de un familiar de Wilde, Merlin Holland. 

“De ahora en adelante quiero hacer lo que más siento y prometo ser más selectivo. Al contrario de otras ocasiones mantendré la promesa”, confesó. 

Igualmente seductora resultó la fábula inocente de la iraní Marjanne Satrapi, autora del exitoso filme de animación “Persépolis” (2007), que codirigió junto con el francés Vincent Paronnaud. Ahora concursan con su primer filme de ficción “Pollo a la ciruela”. 

La película, con el ritmo y la ironía de un cómic, pero con actores de verdad, narra los ocho últimos días de vida de un violinista que se deja morir después de que la esposa le rompiera en una pelea su violín. 

Ambientada en el Irán de los años 50, una suerte de París medioriental, sin mujeres veladas ni musulmanes integristas, como ocurre medio siglo después, el filme está impregnado de nostalgia, poesía, recuerdos y sueños infantiles. 

La dulce historia de un amor imposible, divertida y amarga, conmovedora y llena de fantasía de la realizadora iraní radicada en Francia, contrasta con la sensación de muerte y soledad que ronda en el filme griego que compite en Venecia: “Alpis” de Yorgos Lanthimos. 

La extraña actividad de un grupo misterioso que se propone como reemplazo de un recién fallecido, para que la familia pueda elaborar el duelo, es una historia lúgubre, triste, que supera el límite del dolor y deja al espectador más que compungido.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese