Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Marenco, joven apuesta del cine

Hace 14 años, Alberto Marenco Sáenz, tuvo muy claro que su atención se inclinaba hacia la música y los audiovisuales.

Así lo relata este estudiante de artes visuales de la Universidad de Javeriana, y ahora candidato a Magister en Cine de la Universidad del Sur de California (USC, por sus sigla en inglés), de la que se graduará el próximo año.

Entretanto, el joven de 27 años está en la Heroica, durante el receso de sus estudios, preparando cada aspecto de producción de lo que será su ópera prima, una película que filmará en este mes en Cartagena.

“Es un proyecto que estamos haciendo con un compañero de la universidad, le dije que siempre he querido hacer una película en mi ciudad y se nos facilitaría mucho, y de ahí arrancamos... y el modelo base es Cartagena, la empezamos a escribir en el verano de 2010, él conoció la ciudad, y nos fuimos a Arizona (Estados Unidos) a escribir el guión”, relata.

A Marenco le interesa resaltar las historias que escuchó cuando era niño, y especialmente visibilizar a los personajes que sólo se encuentran en esta ciudad, pero advierte que el filme tendrá un tono oscuro pues se trata de un drama con tintes de suspenso.

Admite que su intención no es ni “glorificar a la ciudad ni echarle tierra”, tan sólo aprovechar los hermosos paisajes de la ciudad en al que nació, entre historias autóctonas y originales, jamás retratadas en la industria de Hollywood.

Aunque no adelantó mayores detalles sobre la realización audiovisual, aclaró que “se va  a manejar un tono oscuro, más bien plano, pero mostrando personajes que yo he visto acá, y que nadie ha visto, la película estará lista en 2013 a principios de año”.

Su amigo, el actor italiano Salvo Basile, tendrá un papel en la cinta, cuya productora principal es su madre Alicia Sáenz, exsecretaria general de la Administración Distrital.



Desligamiento musical

Para emprender su carrera como cineasta, Alberto Marenco tuvo que dejar atrás el sueño de hacer parte de la banda de pop-rock Don Tetto, de la cual era bajista.

Pero pudo más su afición por contar historias en video, una pasión que cultivo desde muy niño, cuando hacía animaciones –recuerda- y videos falsos con sus amigos del colegio.

Encauzaría su talento de forma definitiva en 2009, año en el que entró a la USC, contra todo pronóstico y pese a los numerosos comentarios pesimistas que aseguraban que no ingresaría a esa institución.

“Fui en un viaje en el 2009 a Los Angeles porque quería visitar la mejor universidad de cine del mundo, y entré porque a diferencia de la gran mayoría de la gente yo me le medí... en vez de dejar que me desmotivaran con que era imposible”.

Una vez fue aceptado por la prestigiosa universidad estadounidense decidió dimitir de Don Tetto, una decisión que no le resultó sencilla pues estaban a vísperas de tocar en el festival Rock al Parque, evento que daría a conocer por fin a la agrupación.

“Me di cuenta de que a partir de ese momento se iba a convertir Don Tetto en un proyecto de trabajo, de vida y me decidí por el cine. Pero les sigo haciendo videos musicales, ellos creían que yo me había ido para otro grupo musical”, asegura.

El cartagenero dice haber sido marcado profundamente por la saga de películas de Star Wars (Guerra de las galaxias), y por su director George Lucas, al que sigue los pasos pues Lucas también estudió en la Universidad del Sur de California.

“Me gustaría hacer una película épica y la estoy escribiendo hace un par de años... me gusta también el género thriller (suspense). No haría una comedia porque no me considero chistoso y el género de horror es una cosa que te encasilla”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese