Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amigos reaccionaron ante la muerte de Joe Arroyo

Una vez enterados de la muerte del Joe Arroyo salieron a relucir las reacciones de amigos y allegados, quienes lamentaron profundamente el fallecimiento de una de las leyendas de la música del  Caribe. 

Fruko, Diomedes Díaz, Ley Martín y algunas productoras de música, entre otros, enviaron mensajes de condolencias y recordaron los últimos momentos al lado del Joe.

Algunas de las reacciones fueron conocidas en las primeras horas de la mañana de ayer a través de medios de Comunicación como Caracol Radio, RCN, Telecaribe y en las redes sociales.

Alfredo Gutiérrez: “Que vaina, se fue Joe Arroyo…un gran amigo, un extraordinario talento y virtuoso artista que con su voz, su mágico bailar, cautivó a todo el mundo. Tantos recuerdos se vienen a mi mente, pero la sencillez, la humildad y la creatividad del Joe, siempre sobresalieron en su personalidad. Fue un hombre talentoso.

Hoy recuerdo a Joe Arroyo, quien en 1977, se inventó un coro y lo grabamos en el tango argentino de la canción ‘Cambalache’: que dice: ‘cambalache, la vida es un cambalache…’ Paz en la tumba de Joe Arroyo”.

Ley Martín, periodista: “ Gracias a Jackeline Ramón, esposa del Joe, pude estar el lunes por la noche con él, a pasar de que los médicos querían sacarme, pude apretar sus manos y decirle que si podía moviera sus manos. En ese momento había una lucha entre la ciencia (médicos) quienes decían que pronto moriría y la Fe. Fueron momentos dolorosos.

A pesar de los errores que pudo cometer el Joe, son más las cosas positivas que negativas para destacar de este ser extraordinario. No sé describir con palabras lo valioso que fue”.

Diómedes Díaz: “Se nos fue un gran amigo, se nos fue un gran líder, pero son cuestiones de la vida. Se fue el cuerpo pero quedó el alma. Lo vamos a recordar por su música. Era más que un  amigo, hermano, pero no hay nada que hacer, son cosas de Dios, pero nos queda el recuerdo”.

Jorge Celedón: “La muerte de Joe Arroyo enluta nuestro folclor colombiano. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda esa gran fanaticada que siempre lo acompañó en los escenarios de Colombia y el mundo.

Joe Arroyo, con su canto alegre y su ingenio Caribe deja un importante legado con sus canciones en nuestros corazones. Su música seguirá siendo un símbolo de alegría y un recuerdo perenne en todos nosotros”. Con sentimientos de pesar y solidaridad”.

Víctor Meléndez, ‘Guachi’ Meléndez: “El Joe era un tipo inconfundible”, trabajé con él durante 26 años. Yo lo conocía desde antes de que hiciera su orquesta. El tenía un don como lo dice en la canción a mi ‘Dios todo le debo”.

Juan Piña (Cantante): “Se nos ha ido un gran representante de nuestra música colombiana para el mundo. Estamos destrozados; a sus 56 años se nos va una figura que todavía podía dar mucho. Se nos va un ídolo. Tengo mucho dolor por la actitud que se tomó para recuperar a Joe. Compartimos muchas veces, vivió conmigo en Medellín y muchas veces le di hasta para el bus. El Joe era una máquina de producir y cantar canciones”.

Carlos Vives: (Cantante) “Estoy muy triste y esta tristeza le ha ganado a las ganas de cantar este viernes en Santa Marta. Tengo al Joe en muchos trabajos, fue una escuela para nosotros, tuve la oportunidad de servirle en Cartagena en un evento privado. El viernes voy a cantar para él y acompañarlo en la partida. La canción que más me gustaba era Tania, pero también me encantaba el Patillero que estaba en el disco de Fruko”.

Wilson Manyoma (Saoko) cantante: “Estoy demasiado mal porque no pensé que Joe fuera a morir así. A su familia, a los que no conozco y conocí, mi más sentido pésame, se nos va un hombre muy grande y un hermano que compartió conmigo muchas cosas, momentos oscuros y dramáticos. Me siento muy mal... Le pedimos a Dios que lo sacara de eso, pero las cosas de Dios son de Dios”.

Ernesto Estrada (Fruko) compositor y productor: “Estoy con mucha tristeza porque partió el amigo, el cantante, la estrella de la música tropical colombiana. Ya no tenemos más lágrimas para superar este momento. Estamos muy tristes pero somos valientes de recordarlo porque él,   desde donde este nos va a pedir que sigamos con su obra, su música, alegría, humanismo y cariño por su tierra”.Yolandita de Colombia: “Envío un saludo de solidaridad, bendición y fortaleza a toda la familia de este músico cartagenero. Arroyo, fue uno de los coristas de un par de canciones que grabé en los años 80. Lo recuerdo mucho cuando en el año 1988 grabé con su grupo y él fue hasta el estudio y me mostró una canción, una cumbia que se llamaba Fascinación, estaba acompañado de Juventino Ojito y Chelito de Castro, quienes hicieron mi disco en esa ocasión”.

Gustavo 'El Loco' Quintero (Cantante): “Esta noticia es muy triste, fue un gran amigo y un gran cantante. Era muy querido. Yo todas las mañanas siempre oraba por él. Era un artista”.

Rubén Darío Salcedo (Compositor): “Estamos acongojados se nos fue un gran artista y amigo. Recuerdo que tenía unos músicos que vivían en Cartagena, en el mismo barrio de Joe y me decían que había un niño inquieto que le gustaba cantar. Lo mandé a buscar y estaba pateando pelota. La mamá me dijo que el tenía ganas de cantar y que si se iba conmigo lo debía poner en el colegio. Lo tuve en mi casa por 3 años y con el acordeón nos rebuscábamos el pan para pasar las hambrunas y necesidades. Cantábamos en la Plaza de Majagual de Sincelejo, Ayapel y las corralejas de pueblos vecinos”.

Juan Carlos Coronel: “No se describir con palabras lo que siento. Tuve la dicha de participar en muchas de sus presentaciones y son muchos de los recuerdos que me persiguen. Soy uno de los discípulos más aventajados. Se va mi hermano, mi lleve, mi amigo entrañable y es un ejemplo de la buena música”.

Rubén Darío Salcedo (Compositor): “Estamos acongojados se nos fue un gran artista y amigo. Recuerdo que tenía unos músicos que vivían en Cartagena, en el mismo barrio del Joe y me decían que había un niño inquieto que le gustaba cantar. La mamá me dijo que el tenía ganas de cantar y que si se iba conmigo lo debía poner en el colegio. Lo tuve en mi casa por 3 años y con el acordeón nos rebuscábamos el pan para pasar las hambrunas y necesidades. Cantábamos en la Plaza de Majagual de Sincelejo, Ayapel y las corralejas de pueblos vecinos”.

Chelito de Castro: “Como amigo, como hermano y como ídolo que era para nosotros, siempre tuvimos la ilusión de que se recuperaría, porque no queríamos que se nos fuera tan pronto”

La Fundación Carnaval de Barranquilla: “El Joe Arroyo, con su música llenó de grandeza el folclor colombiano y en especial la historia musical de la fiesta Obra Maestra y Patrimonio Oral de la Humanidad. Su voz no morirá, mientras sus canciones permanezcan en la memoria y corazones de los colombianos”.

Jean Carlos Centeno: “Está de luto mi alma, gracias Joe por dejarnos un camino por recorrer; hoy eres una leyenda y tuvimos la fortuna de disfrutar muchos años de éste inmenso maestro. Dios lo tenga en su Gloria y nosotros en el recuerdo”.

“El más representativo interprete que ha tenido el folclor del Caribe, quien con la salsa, el chandé y su original ´joesón´, cruzó fronteras y llegó a países en dónde se habla el idioma universal de la música, porque hasta en Japón disfrutaron de ´Tania´, ´Rebelión´, ´Centurión de la noche´ y cientos de éxitos más, que quedarán en el corazón de todos los que algún día escucharon hablar del hijo de Cartagena.

Estefanía Borge: “Joe fue un gran maestro. Tengo el corazón arrugado, su muerte es una pérdida muy grande. “Cada vez que nos acompañaba en el set de grabaciones llenaba ese espacio con su sonrisa. Sé que desde donde esté nos está

Mauricio Silva, (periodista que escribió un libro sobre el Joe): “Siempre me gustó su música. Él era el pilar de la música del Caribe. Todos hemos bailado una canción del Joe. No hay un artista que haya cantado en tan alto nivel”.

Discos Fuentes Edimúsica S. A. y Global Entertainment Music: “Expresamos nuestra  solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos. Deseamos que Joe Arroyo tenga paz en su tumba y tenga vida eterna a través de su obra.

Joe Arroyo simboliza la sonoridad del Caribe y con éxitos como Rebelión, El centurión de la noche, La noche, Echao pa´ lante´ y `A mi Dios todo le debo`, entre otros, conquistó multitudes en muchas partes del mundo”.

Juan Carlos Coronel: “No se describir con palabras lo que siento. Tuve la dicha de participar en muchas de sus presentaciones y son muchos de los recuerdos que me persiguen. Soy uno de los discípulos más aventajados. Se va mi hermano, mi lleve, mi amigo entrañable y un ejemplo de la buena música”.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TRISTEZA JOE NOS

QUE TRISTEZA JOE NOS DEJASTES UN BACIO EN EL ALMA PERO TE RECORDAMOS EN NUESTROS CORAZONES EN CARTAGENA ESTAMOS DE LUTO POR TU MUERTE SENOS FUE NUESTRO HERMANO MAYOR PAZ EN SU TUMBA PAZ EN SU FAMILIA

Muhametd Ali, pambelé,

Muhametd Ali, pambelé, cantinflas, chespirito, chaplin, celia cruz, hector lavoe, machael jackson, pelé. fueron y son los mejores en su "estilo", no tienen doble tienen imitadores. JOE ARROYO no tendra doble sino imitadores. pasa el tiempo y todavia vemos las peleas de Alí y pambele como si fueran recientes. Vemos a cantiflas, el chavo como recientes, la musica de hector, celia tambien reciente. La del Joe siempre será reciente.