Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amparo Grisales, cuota polémica

Una nueva controversia se desató en el país por obra y gracia de la diva de Colombia, Amparo Grisales, en su rol de jurado en el sintonizado programa ‘Yo me llamo’.

A los televidentes, especialmente a los ‘twitteros’ fanáticos de este concurso de imitadores de cantantes, no les cayó bien que ella, la noche del jueves pasado, prometiera que renunciaba al espacio si los colombianos protegían otra vez al émulo de Ricardo Arjona. Además, que mostrara tanta alegría cuando se anunció que éste, por votación del público, fue el eliminado.

Este episodio se suma a las sonadas ‘peleas’ que ha tenido con sus compañeros, los jurados Jairo Martínez y Luz Amparo Álvarez y a los insultos que ha recibido por Twitter por sus decisiones.

Sin embargo, ella asegura que seguirá firme con su estilo frentero y polémico en la segunda temporada de ‘Yo me Llamo’ el próximo año. Su nuevo contrato con el Canal Caracol “ya es un hecho”.



¿Qué le argumenta a los televidentes que no están de acuerdo con su forma de proceder la noche del jueves?

Que eso es como cuando hay dos boxeadores en el ring, cuando uno grita por el favorito no está tratando mal al otro. En este momento no somos jurados y estamos muy satisfechos por tener a los mejores. Estábamos muy preocupados porque Colombia siguiera protegiendo al que ha involucionado más. Y esto no lo deben tomar como una cosa personal, esto es un concurso, hay que tomarlo con divertimento, con sentido del humor.

Yo salvé a Arjona mil veces y por eso me insultaron mil veces, ahora que lo eliminan me insultan también. Creo que lo que importa ahora es la objetividad, Colombia ha elegido bien, con criterio. Y yo hice ‘cachitos’ porque siguiera Rubén Blades y no Arjona, pues simplemente no quería perder mi trabajo y porque ya nos quedaba muy pulido el grupo. El que quede ahora será bien recibido porque ahí están los mejores, ya no tenemos la piedrita en el zapato.



La gente no se percató de la grosería (“pistolazo”) que dice usted que le hizo Arjona el martes, luego de ser protegido. ¿Él se ha excusado por eso?

No, no, de eso no se da cuenta la gente, pero lo más importante es que ya salió (risas). Los participantes se deben dar cuenta de que yo no me guío ni por la región, ni por bonito, ni por feo, ni por lástima, yo voy al talento, al que ha evolucionado, que ha hecho bien la tarea.



¿Qué tan reales son las amenazas que se dice le ha hecho ‘Helenita Vargas’?

No son amenazas reales, son run runes: que se le ha visto merodeando por ahí o que él ha dicho cosas en algunas entrevistas. Yo no estoy muy enterada, pero a mí me puso en alerta la misma gente de la producción.

Pero yo tengo mis ángeles con sus escudos protectores de luz y no creo que los participantes vayan tan lejos. Ellos han ganado imagen, nombre, van a tener mejor trabajo, por eso no le he dado mayor importancia a eso, la verdad.



Algunos dicen que es la jurado más estricta, frentera, indolente y más jodona...

(Risas). Las cuatro cosas que has dicho las asumo con toda la responsabilidad del caso. Una vez Jairo quiso defenderme por una decisión que tomé. Yo le dije, no me defiendas, porque yo asumo lo que hago de frente y no necesito sacar excusas. A mí lo que no me gusta es que Jairo siempre está sacando excusas y Luz Amparo dice, por ejemplo, tan divino, me caes rebien, me encantas, peroooo estás mal.

Yo no me rodeo de tanto halago y de dorar la pildorita para después ípum!, decir, no cantas bien. Yo voy de frente.



Le critican la dureza que ha tenido con algunos participantes. El imitador de Darío Gómez dijo una vez: “íAy!, a esa mujer sólo le faltó pegarme”. ¿Se arrepiente de comentarios que ha hecho?

No. ‘Darío Gómez’ quiso dar una actitud lastimera y de llorón para que la gente votara por él por lástima y no por el talento. Y eso lo notó toda Colombia, porque la gente reaccionó y me decía: qué pereza ese señor, siempre llorando, diciendo los amooooo, los amooooo y resulta que era un hipócrita porque detrás de bambalinas salía a hablar horrores.

Él tenía talento, pero no tenía ni idea de música. Y uno para pararse en un escenario necesita actitud de estrella y esta actitud nunca es lastimera.



Así como la critican la admiran. Dicen que usted le pone sabor al programa...

Tengo mucha gente que me aprecia. Y esta es una buena oportunidad para que la gente joven conozca sobre mi carrera. Los que me contratan saben lo que tengo, lo que me he ganado en casi 40 años de carrera, el reconocimiento y el carisma como artista me lo he ganado trabajando a pulso.

Nunca he pisado cabezas ni me he arrimado a los logros de los demás para lograr mi carrera, siempre ha sido guerreando, estudiando, con disciplina, aprendiendo, y eso es lo que me tiene hoy en día parada con gran orgullo frente a los colombianos. La gente me adora.



Pero en Twitter le dicen cosas horribles. ¿Sigue dando la pelea en la red?

No, yo les respondo a los que me quieren. Camuflados en nombres falsos algunos ‘twitteros’ son tan cochinos, tan sucios, que pienso que leer sus mensajes me ensucian el alma. Ayer (martes), por ejemplo, me escribieron que yo estaba capando tumba, que me había llegado la hora.



¿Hasta esos extremos han llegado?

Sí, sí. Eso es muy desagradable y doloroso y me da susto. Pero yo simplemente hago mi trabajo de manera honesta, sin quitarle nada a nadie y dando lo mejor de mí.



Después de uno de sus agarrones con Jairo Martínez usted escribió en Twitter que él vive a través del logro de los demás; que él le faltó al respeto; que usted no necesitaba de esa publicidad. ¿Se arrepiente de ello?

No para nada. Es que él es un buen relacionista público. A veces llena el teatro (Astor Plaza) con gente de él y se queda afuera.

Y cuando ingresa es como si entrara un rock star, yo no necesito ese recibimiento porque yo lo tengo en el corazón de todos los colombianos.

El día que me quiso casar pelea era porque tenía sus barras en el teatro. Él las tenía armadas para cuando yo hablara me abuchearan y cuando él hablara lo aplaudieran. Eso es lo que yo no puedo permitir, que él arme barra y que la gente me esté abucheando a mí cuando yo me he ganado mi carrera a pulso, que la he trabajado, que Colombia me reconoce mi carrera, que siempre estoy innovándome, reinventándome, que estoy vigente.

Yo no voy a permitir que alguien que maneja muy bien las relaciones públicas, con cierto público, de cierto nivel, venga a hacerme barras dentro del teatro.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese