Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrea Jaramillo Char es oficialmente Reina del Carnaval de Barranquilla

La Plaza de San Nicolás de Barranquilla se llenó de folclor, alegría y mucha música y la encargada de formar todo este jolgorio fue Andrea Jaramillo Char, reina del Carnaval 2012 que tenía una cita con el alcalde Alejandro Char.

La soberana, quien inicialmente pasó por las oficinas de la Alcaldía para saludar a los funcionarios, caminó por el centro de la ciudad saludando a propios y curiosos que la acompañaron en uno de los momentos más significativos de su reinado.

Andrea recibió de manos del alcalde de la ciudad, Alejandro Char, el decreto que la designa oficialmente como la soberana de las fiestas del próximo año que se realizarán del 18 al 21 de febrero.

La reina estuvo acompañada por el ‘Rey Momo’ 2012, Baltasar Sosa, y de un grupo de bailarines que estuvieron presentes en esta celebración que pone a pensar a los barranquilleros en Carnaval cuando apenas comienza el mes de septiembre.

Este evento sirvió de apertura del ‘Mes del Patrimonio Cultural’, actividad organizada por la Secretaría de Cultura, en donde el patrimonio material ‘jugueteó’ con el patrimonio inmaterial, enmarcado en los acordes musicales de la Banda Folclórica Distrital, en medio de una tradicional rueda de cumbia.

Entre los anuncios que hizo la nueva soberana de los carnavales barranquilleros están los "viernes de Reina’ que se iniciarán desde el 18 de diciembre hasta una semana antes de la noche de Guacherna. Que en esta oportunidad será en homenaje a su creadora, la fallecida Esthercita Forero.

De igual manera indicó que su participación durante la Batalla de Flores será bailando por toda la Vía 40 y sugirió que todos los grupos folclóricos y demás comparsas hagan lo mismo.

“Desde ya le estoy anunciando a mí comitiva que iremos a pie, todos estaremos disfrazados porque este debe ser una fiesta para el disfrute y que mejor hacerlo que bailando por toda esa pasarela que es la Vía 40”, manifestó la soberana del carnaval barranquillero.

Sostuvo que su reinado servirá para llevarle el carnaval al pueblo y por ello se ha comprometido a estar en todos los barrios de la ciudad llevando la alegría del carnaval.

“Quiero que me recuerden como la reina que estuvo allí, que estuvo con ellos, que se tomó la foto ellos”, terminó diciendo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese