Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrea Serna regresa con el Factor X

Historia de una niña tímida y delgada que soñaba con ser gerente de un banco de Cali y a quien casi le tuvieron que rogar para que aceptara ser modelo y presentadora.

Es la presentadora atípica. No le gusta sobresalir. No va a rumbas ni a cocteles y prefiere ser anfitriona en su casa. Es tímida, por eso puede parecer muy seria.

Andrea Serna hace ejercicios y dietas para ganar peso, no para adelgazar. Nunca fue fanática de las estrellas, ni fiel televidente o melómana. No estudió periodismo, sino publicidad, y a pesar de odiar el Telepronter guió a muchas en el camino de la presentación de entretenimiento, como Claudia Bahamón, Carolina Cruz y Adriana Tono.

-¿Cuál era su ‘Factor X’ de niña?

Era buena para pintar. Con una vecinita hacíamos unas tarjetas gigantes que ella diseñaba y yo pintaba. También tenía mi Factor X para actuar. En el grupo de teatro del Colegio La Presentación del Aguacatal, tenía un personaje de negrita. íAy! Esto nunca lo había contado. La gente se moría de la risa con el personaje, no sé si era buena actriz o lo hacía muy caricaturesco.

- ¿Y se le cruzó en el camino el modelaje?

Nunca me he dedicado al modelaje ciento por ciento. Mientras estaba en el colegio y en la universidad, hacía desfiles para Isaac Nessim en su tienda. Pero cuando empecé en la televisión se acentuó esta labor paralela, porque muchas marcas quieren que seas su imagen. Ahora no trabajo tanto como modelo.

- ¿Con siete temporadas de ‘Factor X’ no teme encasillarse o repetirse?

íAh! Yo feliz, estoy absolutamente agradecida. Es un formato que cualquier presentadora soñaría. Me encanta que tengamos diez o quince temporadas como ‘American Idol’, que se hace todos los años.

-¿Es verdad que le teme más a los animales que a los micrófonos?

Sí, he tenido miedo a los animales toda mi vida. El bus del colegio me dejaba en la esquina de mi casa y a esa hora la gente sacaba a pasear sus perros y mi papá me enseñó: ‘No salgas corriendo porque te persiguen, quédate quieta como una estatua’. Creo que hice estatua hasta muy grande.

- ¿Cuándo sintió que tenía talento para la presentación en vivo y en directo?

Cuando nos hicieron la propuesta a Catalina Aristizabal y a mí de hacer la sección de entretenimiento en vivo. A mí me pareció de ataque. Ahí sí noté que tenía un talento especial para eso. Aprendí que los segundos no se pueden desaprovechar, son agobiantes para el televidente y para uno. Pero de tanto verme y hacerlo, logré encontrar la fórmula para tener frases cuando se dañaba el apuntador.

- ¿Tuvo algún maestro?

La presión y la exigencia de Daniel Coronell para que el noticiero saliera bien, hacía que uno saliera adelante como fuera. Pero me tocó aprender solita.

- ¿Y cómo lo logró?

Desde el día en que salí en televisión, hasta hoy, 14 años después, siempre observo lo que hago. Antes de grabar una nueva gala de ‘Factor X’, veo la del día anterior y me detallo muchísimo, desde lo que digo hasta cómo moví la mano derecha.

-¿Quién ha sido su mejor alumna?

Con Claudia Bahamón y Carolina Cruz tuve muy buena química desde un principio como profesora-alumna, y después como colegas.

-¿Cuándo comenzó con el programa ‘Entrevista Andrea’, no sintió la necesidad de estudiar periodismo?

Me hubiera encantado, pero llevaba tantos años trabajando en las noticias que sentía que lo sabía hacer. Además, con jefes como Álvaro García, Daniel Coronell, y trabajando con Vicky Dávila, Claudia Gurisatti y Jorge Alfredo Vargas yo había aprendido mucho. Al principio hacer entrevistas era difícil, pero llevo tres años con el programa y sigo aprendiendo.

- ¿Que tan difícil ha sido trabajar al lado de Frank Scheuermann, su ex esposo y productor de ‘Factor X’?

Eso me lo preguntan todas las temporadas, ya no más.

-¿Pero tienen una buena relación?

Súper buena, de respeto, de admiración mutua y de mucho cariño.

-¿Trabajar con niños no le ha despertado el instinto maternal?

Entiendo que sea el proceso natural de las cosas después de uno casarse, que crezca la familia, pero vamos a ver cuándo se dan las cosas y cuando Dios quiera.

-¿Volvería a la presentación de farándula, o cree que ya cumplió ese ciclo?

No se puede decir de esta agua no beberé. Lo que pasa es que uno va avanzando. No voy a negar que estar en una sección de entretenimiento y en medio del ambiente de las noticias es una experiencia maravillosa. Aprendí mucho, pero no sé si volvería a hacerlo, de pronto si evolucionara de otra manera, porque ahora viajo por toda América entrevistando y hago los directos del ‘Factor X’ en cada temporada, lo que hace más difícil retornar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese