Angie Cepeda reconquista la pantalla con su papel en ‘Escobar'

Angie Cepeda está feliz con su participación en "Escobar: El Patrón del mal".
Angie Cepeda está feliz con su participación en "Escobar: El Patrón del mal". // Q´HUBO
Angie Cepeda junto a Andrés Parra, que interpreta a Pablo Escobar en la serie.
Angie Cepeda junto a Andrés Parra, que interpreta a Pablo Escobar en la serie. // Q´HUBO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Angie, ¿por qué aceptó trabajar en ‘Escobar, el Patrón del Mal’, usted que sostenía que prefería trabajar en producciones que resaltaran otros aspectos de Colombia diferentes a lo político y problemas sociales como el narcotráfico?

Siempre me interesó trabajar con Carlos Moreno, el director de la serie. También con Andrés Parra, quien no sólo es un maravilloso actor, sino, además, una persona con mucha calidad humana. Esta serie para mí no es “una serie más de narcotráfico”. Es basada en un libro muy interesante en donde se cuenta la vida de uno de los personajes más complejos que marcó la historia de nuestro país. Hecha con mucho respeto y cuidado.

¿Qué le parece la polémica que ha suscitado la serie, pues para algunos es apologética y para otros está mostrando la realidad que vivió el país?

Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, y respeto eso. Para mí, la serie en ningún momento está tratando de manipular la información para que la gente se sienta de una u otra manera. Simplemente se intenta contar los hechos como ocurrieron. Escobar era un hombre que despertaba amores y odios. Y eso es lo que está pasando con la serie.

¿Le molesta que los periodistas den por hecho que su personaje de Regina Parejo está inspirado en Virginia Vallejo?

Claro que no. Sí está inspirado en ella y otras mujeres.

¿El hecho de ser colombiana le ha dificultado su proyección en el cine internacional? ¿Alguna vez se ha sentido discriminada?

Jamás me he sentido discriminada por ser colombiana. Mi nacionalidad nunca ha sido un problema.

¿Tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz algún comentario del hoy nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre la interpretación que usted hizo en ‘Pantaleón y las Visitadoras’?

Tuve la oportunidad de verme con él un par de veces. Es un hombre encantador, muy amable. Y sí, quedó muy contento con la película y con el personaje de ‘La colombiana’, Olga Arellano.

¿Cuáles son sus planes más próximos como actriz?

Estoy terminando de grabar la primera temporada de una serie para Fox Latinoamerica. Se llama ‘Divorciados’. En julio empezaré el rodaje de ‘A night in Old Mexico’. Esta es una película americana que rodaré en Texas con el maravilloso Robert Duvall (actor y director estadounidense, ganador de un Oscar).

En qué van sus planes de convertirse en productora de cine. ¿En qué tipos de historias le gustaría comprometerse?

Este ha sido un año bastante ocupado para mí, así que esos planes tendrán que esperar por ahora. Me gustan las historias simples, cercanas y con final feliz. Los finales felices sí existen y son muy inspiradores.

¿Acostumbra a ser amiga de sus ‘ex’? ¿O lo que pasó pasó y no hay nada más de qué hablar?

Claro que me parece importante ser amiga de personas con las cuales compartí una etapa especial de mi vida. Independientemente de si la relación ha sido “buena” o “mala”, todos somos alumnos y todos somos maestros.

Como a otras actrices, a usted se le han endilgado romances con los compañeros con los que ha protagonizado como Cristian Meier y Salvador del Solar. ¿Se angustia con este tipo de comentarios?

Esto siempre pasa, la gente quiere creer estas historias. No les doy importancia. A los dos los quiero mucho, son buenos amigos de muchos años atrás.

Usted ha dicho en pasadas entrevistas que con los miembros de su familia es cuando puede mostrarse realmente como es. ¿El hecho de ser figura pública la obliga a no ser tan auténtica?

Trato de ser auténtica siempre. No me gusta aparentar, eso es agotador.

Pero muchas veces es indispensable tener un filtro. Está actualmente sola, sin un hombre a su lado. ¿Por qué? ¿Los hombres se intimidan por su fama? ¿O usted se ha convertido en una mujer muy exigente?

Ninguna de las anteriores… (risas).

Además del buen sentido del humor, ¿qué otras características busca en un hombre que quiera tener a su lado?

Sensibilidad, calidad humana, que le guste viajar. Que sea mi cómplice.

¿Cuál es su lugar de residencia permanente en la actualidad: Los Ángeles, Madrid, Miami...? ¿Qué la hace sentir en casa?

Ahora no tengo lugar de residencia. Estoy entre Bogotá, Los Ángeles, Madrid. Mi perro Franky (un labrador negro) me hace sentir en casa.

El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince ha dicho que desearía que usted fuera la protagonista de un filme basado en su novela Amor Furtivo. ¿La han contactado para tal fin? ¿Conocía de este deseo del escritor?

Sí, lo sabía y tengo muchas ganas de conocer a Héctor. Conozco este proyecto desde que empezó. Pero por ahora prefiero no hablar del tema pues no esta nada confirmado. Solo les puedo decir que es una historia muy bonita.

Indicadores económicos
2014-10-30

Dólar (TRM)
$2.044,55
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.604,14
UVR, Ayer
$214,38
UVR, Hoy
$214,39
Petróleo
US$82,20

Estado del tiempo
2014-10-30

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 27 cms.

Hora: 16:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese