Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplazan premio de cinematografía español por falta de paridad en el jurado

El fallo del Premio Nacional de Cinematografía español, previsto para hoy, ha sido aplazado, tras constatarse una falta de paridad de género en el jurado, informó un portavoz del ministerio de Cultura español.

“En efecto, ha sido por una falta de paridad”, confirmó este portavoz, que precisó que todavía no hay un día fijado para el nuevo fallo, que se conocerá próximamente. 

El jurado, presidido por el director general y presidente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), Carlos Cuadros, estaba compuesto, por nueve hombres y tres mujeres, por lo que no cumplía los criterios de paridad de género estipulados en el reglamento del premio publicado en mayo pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

“En su composición (del jurado) se velará por mantener la paridad entre hombres y mujeres”, afirma la resolución, donde se fija la composición del jurado, que debe ser de al menos un 40% a 60%. 

Al parecer, nadie se dio cuenta de este error de forma, pese a que la composición del jurado ya se conocía desde el pasado día 12. 

El galardón, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está destinado a “recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español puesta de manifiesto a través de una obra hecha pública, o de una labor profesional desarrollada” durante el año anterior a su concesión. 

El pasado año, el Premio fue para el director de cine, Alex de la Iglesia, último en conseguir un galardón con el que cuentan figuras como Javier Bardem o Maribel Verdú, entre otros.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese