Farándula


Así es como se llega a la televisión

COLPRENSA

04 de marzo de 2012 02:09 PM

Mientras unos estudian durante años para estar en la pantalla y tener una carrera reconocida por el público, otros optan por llegar allí, pero con bases sembradas en la música o en el modelaje.
Pero para aquellos para los que ninguna de estas actividades se da, está precisamente la televisión, que con su encanto que hipnotiza, ofrece los realities que a veces son una plataforma que convierte a concursantes y competidores de hoy en protagonistas de las telenovelas de mañana.
Este es el caso de algunos que ya son famosos, como Cristina Hurtado, presentadora del Canal RCN, y Alejandro Estrada, personaje central de Tu Voz Estéreo, de Caracol Televisión. Ellos dos salieron de Protagonistas de Novela y afirman sentirse orgullosos de haber participado allí. Después de eso, estudiaron, una opción que actores de antaño como Consuelo Luzardoy Luis Eduardo Arango consideran como la más lógica.
Famosa y polémica fue la diatriba de Róbinson Díaz contra los actores salidos de estos programas, sin embargo, esa sigue siendo una ruta.
El estudio
“Yo creo en la preparación. Desde el financista hasta el artista, todos deben tener un trabajo ordenado y disciplinado. Esa es mi fórmula del éxito”, dice Consuelo Luzardo cuando habla de las diferencias entre las maneras de llegar a la televisión.
Ella afirma que le ha dejado al medio 53 años de labores ininterrumpidas y se considera un ejemplo de seriedad.
Esa misma es la que caracteriza a Luis Eduardo Arango, protagonista de Los Canarios.
“En este medio se combina también la suerte. Para el momento en que llegue hay que estar preparado. Antes de estar en la pantalla chica hice mucho teatro y cuando resultó el momento de la televisión y de ser famoso, me pude enganchar”, y complementa: “Muchos no ven esto como una profesión y no entienden que como fácilmente se sube, fácilmente se baja, eso lleva al irrespeto de este arte”, concluye.
Por esos mismos lados está Juan Pablo Espinosa, El secretario, quien estudió actuación en Boston, Estados Unidos y, según él, sus papeles han estado sustentados en esfuerzo y dedicación, “pues así es de la única manera en que se consiguen las buenas cosas, las de calidad, en la vida”. Él está seguro de que la academia le dio conocimiento de él como ser humano, sensaciones que saca cuando interpreta cualquier personaje.
Los reinados
Paola Turbay fue reina, ya es actriz.
La gente todavía la reconoce como una de las Señoritas Colombia más queridas. Vive en Estados Unidos y reconoce lo agradecida que se siente con el reinado, pero admite que esto no fue suficiente a la hora de entrar a la televisión.
“Siempre he pensado que uno debe tener formación para los retos. Sentía que cuando salí del reinado me ofrecían papeles porque representaba rating y no me parecía justo con los actores que llevaban mucho tiempo luchando por un protagónico, que llegara una reina y les quitara las cosas”.
El modelaje y la música
“Hay que aprovecharlo todo, si tienes un buen físico es un plus”. Esto es lo que dice Natalia París, una de las modelos colombianas más reconocidas, que protagonizó la película Infraganti. Ella está segura de que no hay que meterle mucha cabeza a las decisiones, que siempre había querido actuar y que lo hizo cuando se lo propusieron. Por ahora tiene aplazado este oficio y se dedica a ser dj.
Yolanda Rayo tiene claro que su primer amor es la música, es cantante y se fue por el rumbo de los musicales
Ella actúa, ha hecho talleres para comprender mejor ese arte, pero sabe que los maestros son otros que llevan años en este cuento y a los que la fama no los desvela.
Contexto

  • Paola Turbay Empezó con corona y ahora es actriz
En 1991 fue Señorita Colombia y en 1992 fue Virreina Universal. Su primer protagónico fue en Noticias calientes y siguió con Las noches de Luciana. Actuó en True Blood y ahora es jurado en Colombia tiene talento.
  • Natalia París: De las pasarelas al séptimo arte
Empezó a modelar cuando tenía 15 años y se ha dedicado a ello desde entonces. Hace cerca de cinco sacó su línea de productos de belleza, después le pareció interesante ser la protagonista de la cinta de Dago García, Infraganti, pero no se dedicó más a eso. Ahora es dj.
  • La opción de Juan Pablo Espinosa fue la academia
Él sabía que quería ser actor, de esos a los que la gente admira. Por eso estudió en Boston y llegó al país para participar en El último matrimonio feliz, Los caballeros las prefieren brutas y El secretario.
-La escuela de Luis Eduardo Arango fue el teatro
Primero fue el teatro y luego pasó a la televisión actuando en Mujercitas. Su papel más recordado es el de William Guillermo en Romeo y Buseta. Tiene cerca de 32 participaciones en cine y televisión.
  • Consuelo Luzardo, de las tablas a la pantalla chica
A los 12 años empezó a estudiar Arte Dramático. Su primera aparición en televisión fue en Yo y tú y una de sus interpretaciones más recordadas fue la de Caballo Blanco. La actriz ha estudiado teatro toda su vida.
  • Yolanda Rayo considera que la música es lo primero
Empezó en la televisión hace 18 años, pero sabe que su camino es el de la música. Ella decidió mezclar sus dos amores y ahora está dedicada a hacer musicales en teatro. Actualmente está en Chicago.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS