Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia llora la muerte de 'El Joe'

En la clínica Asunción de Barranquilla falleció el cantautor cartagenero Álvaro José 'El Joe' Arroyo. La muerte del cartagenero fue  a las 7 de la mañana, pero fue confirmada hasta las 7:45.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón en su cuenta de Twitter lamentó la muerte de 'El Joe': "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran perdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos.", dice el presidente en la red social.

De la misma forma, Juanes expresó su dolor por el fallecimiento en su cuenta @Juanes: “Día triste para la música ... . Gracias por toda la alegría que nos dejas ! Arriba Joe Arroyo!”, publicó  el artista.

 

SOBRE LA SALUD

Alvaro José "Joe" Arroyo se encontraba en muy mal estado de salud debido a fallas presentadas en varios de sus órganos y se encontraba en la clínica La Asunción, de la ciudad de Barranquilla.

Arroyo, de 55 años, presentaba presión arterial baja, era sometido a diálisis diarias y asistencia respiratoria mecánica.

El cantante fue hospitalizado el pasado 27 de junio por una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en comunicados anteriores.

En mayo pasado Arroyo estuvo internado en el mismo hospital por problemas similares.Debido a esa prolongada hospitalización el cantante debió cancelar varias presentaciones en Colombia, así como otras en Miami y Nueva Jersey.

 

BIOGRAFÍA

Álvaro José Arroyo González; Cartagena de Indias, 1955) Compositor e intérprete colombiano, llamado El sonero de América. Aficionado a la música desde niño, a los ocho años ya cantaba en público; a los doce se había convertido en una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida cantando en un local llamado La Tuerca.

Posteriormente se trasladó a Barranquilla, ciudad en la que se unió a la orquesta La Protesta, que había sido creada en 1970. En 1971 se trasladó a Medellín para unirse a Fruko y su banda Tesos, con quienes interpretó algunos de sus grandes éxitos durante una temporada y realizó giras por Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

A mediados de los años 70, Arroyo se convirtió en líder de Latin Brothers; con esta banda de trombones y violín tuvo la oportunidad de editar excelentes discos. También grabó en esa época algunos temas con la banda Los Líderes. En 1981 formó su propio grupo, La Verdad, cuyo álbum de debut se titularía Arroyando. En 1983 estuvo a punto de perder la vida debido al abuso de drogas.

Con unos 30 discos en su carrera y 200 canciones de su autoría, Arroyo cuenta entre sus éxitos con "Rebelión" , "Echao pa'lante" , y "En Barranquilla me quedo".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que en paz descanse.

Que en paz descanse.

QUE EL SEÑOR LE TENGA UN

QUE EL SEÑOR LE TENGA UN ESPACIO EN LA GLORIA .....

SE FUE UN GRANDE DE LA MUSICA

SE FUE UN GRANDE DE LA MUSICA QUE MI DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.

EL RITMO JOESON QUEDARA

EL RITMO JOESON QUEDARA INMARSECIBLE EN LA MEMORIA DE LOS QUE SOMOS AMANTES DE LA MEJOR MISICA DEL UNIVERSO "LA SALSA"

QUE SE NOTE QUE ES EL JOE

QUE SE NOTE QUE ES EL JOE ARROYO, QUE ES UN GRAN CARTAGENERO, QUE FALTA DE INTERÉS LA DE ESTE MEDIO

Q.E.P.D mis sinceras

Q.E.P.D mis sinceras condolencias con los seres queridos,se fue un gran ejemplo del folklor colombiano el pregonero de la salsa en colombia...Ojo chicos que se inician como artistas tomen este ejemplo pero jamas el ejemplo de la droga todo esto son secuelas que dejo la droga en la vida del joe,...Que pena se nos fue un gran artifice de la musica Q.E.P.D...

que porqueria de articulo y

que porqueria de articulo y elaborado por tres pseudoperiodistas, carajo...quien dijo que joe fue miembro ndel coro de la catedral ? donde carajos existio 1la tuerca2...no le falten al respeto a cartagena, por favor

que porqueria de articulo y

que porqueria de articulo y elaborado por tres pseudoperiodistas, carajo...quien dijo que joe fue miembro ndel coro de la catedral ? donde carajos existio 1la tuerca2...no le falten al respeto a cartagena, por favor

que porqueria de articulo y

que porqueria de articulo y elaborado por tres pseudoperiodistas, carajo...quien dijo que joe fue miembro ndel coro de la catedral ? donde carajos existio 1la tuerca2...no le falten al respeto a cartagena, por favor

DESCANSA EN PAZ JOE

DESCANSA EN PAZ JOE

Su musica quedara por

Su musica quedara por siempre, Descansa en Paz, Joe

A la vida y a la muerte:

A la vida y a la muerte: Suave bruta! No trate al hijo ajeno así .......suave brutaaaaaaaa!!!! Vamos viejo Joe!!!!!!!! Echao pa'lante!!!!! Y si te toca adentrarte en La Noche de tu vida, cójela suave que tu sigues siendo El Centurión de la Noche!!!!!! Y tranquilo papá que ya estás en paz para lo que venga.

te amamos viejo joe.. el mas

te amamos viejo joe.. el mas barbaro y mas grande.. tu musica nuestro mayor tesoro...

Murió un Grande, murió el

Murió un Grande, murió el mejor expositor de la salsa y el folklor Colombiano. ¿Quién no bailó una canción del Joe en una fiesta con un familiar, en un carnaval de Barranquilla, en una fiesta de noviembre ó quién no vio levantarse a bailar a una multitud con "Rebelión"...Murió el Joe, pero no la leyenda! Q.E.P.D.

Perdonen mi ignorancia, pero

Perdonen mi ignorancia, pero cuál "No le pegue a la negra" ? Esa canción se llama "Rebelión".

El mas grande se fue, y se

El mas grande se fue, y se consagra la leyenda estamos en tu halo de leyenda Joe, lo demás es p a j a, tu eres grande y nada te hará bajar de donde estas... Me siento orgulloso de cantar, bailar y gozar con tu música y lo seguiré haciendo, no habrán suficientes homenajes... Hasta siempre JOE.

GRACIAS JOE GRACIAS GRACIAS

GRACIAS JOE GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR MAMA PACHA, POR TU ALEGRIA, POR TU TALENTO, POR DEJARNOS TANTA MUSICA TANTA ALEGRIA Y TANTOS RECUERDOS, GRACIAS JOE GRACIAS, GRACIAS DIOS POR REGALARNOS A JOE..

CUAL ES ESE LOCAL LLAMADO" LA

CUAL ES ESE LOCAL LLAMADO" LA TUERCA",QUEDÓ O QUEDA EN CARTAGENA,SI FUE ASI EN QUE PARTE DE LA CIUDAD,PORQUE SE QUE EL JOE,CANTABA EN LA ZONA DE TOLERANCIA DE LA ÉPOCA EN CARTAGENA DE TESCA Y DESDE MUY NIÑO,SI UN FORISTA PUEDE INFORMAR ALGO DE ESTO SERIA INTERESANTE.

JOE EL PUEBLO

JOE EL PUEBLO COLOMBO-CARTAGENERO EN BARCELONA- ESPAÑA TE LLORA Y AL MISMO TIEMPO TE AGRADECE POR TODAS LAS COSAS QUE NOS DISTES HASTA ESTA MAÑANA... QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y QUE DESCANSES EN PAZ....

DESDE AQUI LE EMVIO UN FUERTE ABRAZO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUESTRO IDOLO MUSICAL... Y QUE TENGAN POR SEGURO QUE COLOMBIA LLORA LA MUERTE DEL JOE ARROYO..Q.E.P.D.

Papa "No le pegue a la negra"

Papa "No le pegue a la negra" no es un disco, es parte de la letra del disco "Rebelion" documentate antes de meter las de caminar.