Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Beach Boys y Adele en unos Grammy empañados por muerte de Houston

La inesperada muerte de la cantante Whitney Houston empaña este domingo la entrega de los premios mayores de la música en Estados Unidos, que verá la reunión de los veteranos Beach Boys, el retorno al escenario de Adele y una protesta de músicos excluidos de los Grammy. 

Houston, de 48 años, estrella de “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) y protagonista de la escena musical de Estados Unidos en los 80 y 90, fue encontrada muerta el sábado en su habitación del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, confirmó la policía, aunque se desconocían por el momento los motivos de su fallecimiento

“Una luz se apagó en nuestra comunidad musical hoy”, dijo el sábado la Academia de la Grabación -que organiza los premios Grammy-, en un comunicado poco después de que se divulgara la noticia. 

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, seguidores y todos aquéllos que se hayan sentido conmovidos por su hermosa voz”, agregó. 

La ceremonia no televisada de los Grammy, en la que se conceden los premios a la mayoría de las categorías, comienza a las 13H00 locales (21H00 GMT) en el Staples Center de Los Ángeles, mientras el show -que verá la entrega de los diez galardones más importantes- arrancará a las 17H00 (02H00 GMT del lunes). 

Los favoritos de la 54a edición de estos premios son el rapero estadounidense Kanye West, nominado en siete categorías, y la cantautora británica Adele, quien obtuvo seis postulaciones, tres de ellas en las principales categorías. 

También llegan con seis nominaciones la banda rock estadounidense Foo Fighters y el cantante pop hawaiano Bruno Mars, mientras el rapero Lil Wayne y el productor de música electrónica Skrillex van en tercer lugar con cinco. La extravagante diva pop Lady Gaga es otra que pisa fuerte con tres postulaciones. 

En el espectáculo televisado actuarán Paul McCartney, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Katy Perry, entre otros. 

Además Adele, que vivió un 2011 lleno de vicisitudes con el éxito planetario de su álbum “21” y una operación de las cuerdas vocales que le impuso silencio, hará un anticipado regreso a los escenarios después de más de cuatro meses de ausencia. 

“Es a la vez muy emocionante y estresante, pero es la mejor manera de regresar”, señaló la artista de 23 años que dominó las listas de éxitos el año pasado con más 12 millones de copias. 

Asimismo, los Beach Boys, la icónica banda californiana autora de éxitos como “Good Vibrations” y “Surfin' USA”, harán su gran retorno al escenario después de 20 años sin trabajar juntos, para festejar los 50 años de su fundación. 

En la categoría de Mejor álbum latino pop, rock o urbano están nominados los puertorriqueños Calle 13 -que ganaron el año pasado nueve Grammy Latino-, el mexicano Gustavo Galindo, las bandas venezolanas La Vida Boheme y Los Amigos Invisibles y la agrupación mexicana Maná. 

Y en el rubro Mejor actuación de orquesta compite el venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles. 

No obstante, coincidiendo con el arranque de la fiesta, un grupo de músicos se manifestarán cerca del Staples Center contra la eliminación o reducción de las categorías musicales que los englobaban. 

La Academia estadounidense de la Grabación había anunciado en abril del año pasado que reduciría sus categorías de 109 a 78, eliminando el latin jazz y algunas subcategorías de gospel, blues y R&B. 

“Es una falta de respeto a todas estas formas de música que representan la diversidad cultural en este país”, dijo a AFP el percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño Bobby Sanabria. 

Como resultado, dijo el arreglista de 54 años, “hoy en día 155 artistas no pueden ser nominados a un Grammy, y quiere decir que 55 artistas no pueden ganar un Grammy”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese