Farándula


Bob Dylan “olvida” canciones protesta

AFP

11 de abril de 2011 12:01 AM

El cantante estadounidense Bob Dylan, que se opuso en los años 1960 a la guerra de Vietnam, actuó ayer por primera vez en el país comunista, donde se abstuvo de interpretar sus títulos políticamente más sensibles.

Los vietnamitas de menos de 35 años, mayoritarios en este país de población joven, no han conocido la guerra, y algunos lo ignoran todo sobre el autor de “Masters of war”, que cumplirá 70 años en mayo.
Sin embargo, muchos de ellos estuvieron entre los 5.000 y 6.000 espectadores que el domingo por la tarde asistieron al concierto en Ciudad Ho Chi Minh. 
El espectáculo “nos ha gustado mucho”, declaró Quan, un banquero de 29 años, al salir del lugar con sus amigos.
La gira del cantante estadounidense, que está celebrando el 50 aniversario de su primer concierto, el 11 de abril de 1961, ya lo llevó a Pekín el miércoles, y de allí a Shanghai.
En su concierto en Ciudad Ho Chi Minh, Dylan se abstuvo de cantar sus títulos más evocadores políticamente, como el célebre “The Times They Are A-Changin” (“Los tiempos están cambiando”). “El orden se descompone rápidamente, y el primero de hoy será pronto el último”, dice la canción. 
Tampoco cantó el mítico “Blowin' in the Wind”, que dice: “¿Cuántos años puede vivir un pueblo, hasta que lo autoricen a ser libre?”. 
Una portavoz de la cancillería vietnamita dijo antes del concierto que no podía confirmar si el repertorio pasaría por la censura. La organización Human Rights Watch no lo puso en duda y dijo que el cantante debería “sentir vergüenza”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS