Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bogotá se convierte en la más gigantesca carpa de artes escénicas del mundo

La capital colombiana se transformará desde este viernes en una gigantesca carpa que aglutinará las más importantes manifestaciones de las artes escénicas del mundo, en el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que durará hasta el 8 de abril.

La “Fiesta de las mil caras”, como se le ha denominado a esta edición del Festival que se realiza cada dos años en Bogotá, reunirá a 63 compañías internacionales de 32 países de cinco continentes y a más de 180 grupos colombianos, indicaron los organizadores.

Un total de 22 salas, 11 parques, tres centros comunitarios, un centro comercial, la plaza de toros, un coliseo deportivo y un teatro al aire libre serán los escenarios en los cuales 2.000 artistas entregarán lo mejor de su repertorio en cerca de 1.000 funciones, a las cuales se espera asistan un millón de espectadores. 

A ello se suma el complejo de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) que se convertirá en una gran Ciudad Teatro, en donde además de espectáculos callejeros, stand up comedy y narradores orales de Japón, Egipto, España, México y Chile, se podrán encontrar obras especialmente dedicadas a niños y jóvenes. 

La rumba también tendrá su espacio en la carpa cabaret, localizada en Corferias, en donde todas las noches las mejores agrupaciones colombianas pondrán a bailar a los cientos de artistas y turistas que llegan a Bogotá para la ocasión. 

La programación al aire libre del Festival contempla la presentación de 18 obras colombianas, ocho internacionales, 13 comparsas, tres bandas de marcha y más de 2.000 personajes entre actores, acróbatas, zanqueros, clowns y bailarines. 

Seis grandes montajes llegan este año a Bogotá: “Voalá” de España, “Tom Tom Crew” y “Cantina” de Australia, “Los ciegos” de Polonia, “La Puerta de la Ley” de Alemania, “Leonardo, Estudio Práctico No. 1” de Argentina y la súper Big Band “Sing! Sing! Sing!” de España. 

Rumania es el país invitado especial a la edición XIII del FITB, que traerá como uno de sus principales exponentes al destacado director Silviu Purcarete, con la obra “Esperando a Godot”.  

Rumania presentará también la obra “Electra” del Teatro Nacional Radu Stanca de Sibiu, bajo la dirección de Mihai Maniutiu, y “Leonce y Lena”, del Teatro Cluj, con la dirección de Gábor Tompa. 

Entre homenajes, adaptaciones literarias y clásicos de teatro, se destacan obras como “1984”, de The Actor's Gang de Estados Unidos, con la dirección de Tim Robbins; “La luna luna”, montaje de la compañía alemana Ton Und Kirschen, dirigida por David Johnston y Margarete Biereye y, “Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido”, a cargo del Teatro Nacional de Praga, con dirección de Michal Docekal. 

También estarán “Donka, una carta a Chejov”, de la compañía suiza Finzi Pasca y Chekhov International Theatre Festival, bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca; y “Hamlet” de la compañía Street Theatre Troupe, de Corea del Sur. 

Por Japón participará la compañía Shizuoka Performing Arts Center, con la obra “Peer Gynt”, con la dirección de Satoshi Miyagi, en tanto que por Francia estarán presentes, entre otras, la compañía Productions Illimitées y Compagnie des Indes, con “Cocorico”.

Entre las producciones colombianas destacan “Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat”, del Teatro Libre que dirige Ricardo Camacho; “La Tempestad”, a cargo del teatro Varasanta, con la dirección de Piotr Borowsky y “Las danzas privadas”, del Teatro Matacandelas, dirigido por Cristóbal Peláez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese