Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle 13, diez nominaciones en los Latin Grammy

.

El popular dúo puertorriqueño de música urbana consiguió una decena de candidaturas que incluyen mejor álbum y mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran”, y mejor canción y grabación del año por “Latinoamérica”.

“No tenía idea de que nos iban a nominar tanto. No lo puedo creer, ¡olvídate!”, expresó el cantante del dúo, René Pérez, evidentemente emocionado. 

“Para mí es grande que la gente ha conectado con el mensaje (del disco)”, añadió el músico, presente en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las nominaciones. “Cuando lo saqué no sabía si les iba a gustar. Lo hice porque me gustó ... Creo que la gente conectó con la honestidad con que lo hice y para mí eso es suficiente”. 

“Entren los que quieran” mezcla humor irreverente con críticas sociales y contagiosos ritmos de música urbana. El disco de 12 cortes incluye temas como “Calma pueblo”, que destaca por los riffs de Omar Rodríguez y su video que muestra desnudos completos (también fue nominado), “El baile de los pobres” (cuyo video fue dirigido por Diego Luna) y “Latinoamérica”, tema en honor a la región en el que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y el argentino Gustavo Santaolalla. 

“Calma pueblo” compite en la categoría de mejor canción alternativa junto con “Salgamos de aquí”, interpretado por Pascualito Rey; “Somos”, por Doctor Krápula; “Te robaste mi corazón”, interpretado por Fidel; y “Tengo tu love”, de Sie7e. 

Ganador de 10 Latin Grammy y dos Grammy, Calle 13 incluso compite en la categoría de mejor canción tropical, con “Vamo' a portarnos mal”, con temas de artistas de ese género como La Santa Cecilia, Héctor Acosta y Gilberto Santa Rosa, con Rubén Blades de invitado.



Nominaciones sorpresas

Los grupos Maná y Zoé, así como Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D'Rivera y Sebastian Krys consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que con dos figuran, entre otros, el trío de Alex, Jorge y Lena, Rubén Blades, los Tigres del Norte, Don Omar, Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Pitbull. 

Por la presea a la canción del año también compiten Marco Antonio Solís por “A dónde vamos a parar”, Jorge Drexler por “Que el soneto nos tome por sorpresa” y Pablo Alborán por “Solamente tú”. Y por la del álbum del año: Alex, Jorge y Lena por su disco homónimo, De Vita por “En primera fila”, Enrique Iglesias por “Euphoria” y Shakira por “Sale el sol”.

La codiciada estatuilla al mejor artista nuevo se disputará entre Alborán, Max Capote, Paula Fernández, Il Volo y Sie7e. 

Il Volo, un trío de adolescentes italianos que recién debutó el año pasado en su país, reaccionó con gran sorpresa.

Claudia Brant, Myriam Hernández, Malú, Merche y Shakira compiten en el apartado de mejor álbum pop de cantante femenina, mientras que la categoría homónima masculina figuran Pablo Alborán, Reyli Barba, Cristian Castro, Franco De Vita y Marco Antonio Solís. 

La difunta folclorista argentina Mercedes Sosa y la actriz y cantante Lucía Méndez dieron sorpresas. Sosa, quien murió en octubre del 2009, fue postulada en el rubro de mejor álbum folklórico por el álbum de difusión póstuma “Deja la vida volar - En gira”. Méndez, más conocida por sus papeles protagónicos en telenovelas, fue nominada a mejor álbum de música ranchera por “Canta en homenaje a Juan Gabriel”.

Méndez competirá con Pepe Aguilar por “Bicentenario”, Vicente Fernández por “El hombre que más te amó”, Paquita La del Barrio por “Eres un farsante” y Joan Sebastian por “huevos rancheros”. 

Aparte de Calle 13 fueron nominados a mejor álbum de música urbana Don Omar, Pitbull, Ivy Queen y Wisin y Yandel. 

La categoría de mejor disco de rock está reñida entre Don Tetto, Saúl Hernández, Jarabe de Palo, La Vida Boheme, Maná y No Te Va a Gustar. 

La banda mexicana Zoé compite en el rubro de mejor álbum de música alternativa con “Música de fondo: MTV Unplugged”. Pelearán el premio con Doctor Krápula, Fidel, Carla Morrison y Mr. Pauer. 

En su 12a edición, la ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 10 de noviembre desde Las Vegas.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese