Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle 13 se lleva diez nominaciones en los Grammy Latinos

-A A +A
 

El potente y ecléctico dúo Calle 13, formado por los puertorriqueños René Pérez y Eduardo Cabra, se llevó 10 nominaciones este miércoles en Hollywood a los premios Grammy Latinos 2011, el mayor galardón de la música en español en el corazón del mundo del espectáculo. 

Calle 13 competirá en la categoría grabación del año con su álbum “Entren los que quieran”, con el cantautor venezolano Franco De Vita, los puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi, y los mariachis mexicanos Los Tigres del Norte con un tema “unplugged” junto a Paulina Rubio. 

El dúo puertorriqueño, que con letras atrevidas y muchas veces con contenido político ayudó a popularizar el reggaetón entre el gran público, compite además en categorías como álbum del año, canción del año, mejor canción de música urbana, mejor álbum de música urbana, mejor álbum de música alternativa y mejor canción tropical, entre otras.

Pérez, conocido como el “Residente” de Calle 13, se dijo muy sorprendido por la avalancha de nominaciones, “no porque no confiara en el disco, sino porque es un mensaje que a pesar de que es honesto va contra la corriente”, en declaraciones a la prensa luego del anuncio de las candidaturas. 

El artista adjudicó el éxito de su cuarto álbum, y en particular el tema “Latinoamérica” -una fuerte denuncia, entre enérgica y humorística, contra la pobreza en Latinoamérica- a su honestidad como artista, “un arma de doble filo, que a veces te ayuda y a veces no te ayuda”. 

También achaca el éxito al haber “conectado” con el continente, cosa que según él no habría ocurrido de quedarse en Puerto Rico, que “como colonia” sólo mira a Estados Unidos. 

“Es un disco bien honesto, no me esperaba nada de eso porque no somos un grupo que estamos sonando en la radio, pero sí había visto que el público había crecido grandemente” en la última gira en Latinoamérica. 

El trío pop internacional Alex, Jorge y Lena pugna con su disco debut homónimo como mejor álbum del año con “En primera fila”, de Franco de Vita, “Historia”, del español Enrique Iglesias y “Sale el sol”, de Shakira -además de Calle 13. 

El trío (formado por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke) también entra en liza como mejor álbum rock dúo o grupo con “Sueño electro I”, de Belanova; “Edición en español”, de Il Volo; “Al fin te encontré”, de Río Roma y “Siam”, de Siam. 

El tema “Que el soneto nos tome por sorpresa”, del oscarizado uruguayo Jorge Drexler, entró en competencia en la categoría de canción del año junto a

“Solamente tú”, del español Pablo Alborán; “Lo mejor de mi vida eres tú”, del puertorriqueño Ricky Martin; “Adónde vamos a parar”, del mexicano Marco Antonio Solís... y “Latinoamérica”, de Calle 13. 

La duodécima edición de los premios Grammy Latino se celebrará el 10 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, oeste).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese