Farándula


Calle 13 ya tiene 4 Latin Grammy

AP

10 de noviembre de 2011 06:13 PM

El dúo puertorriqueño de música urbana recibió el jueves por la tarde los premios a la mejor canción tropical por “Vamo' a portarnos mal” y a la mejor canción alternativa por “Calma pueblo”, además de mejor productor y mejor video versión corta (“Calma pueblo”).
El de canción alternativa y productor lo compartieron con el argentino Rafa Arcaute.  
“Esto sí que es inesperado ... nos da oxígeno a nuestra carrera ya que no nos suenan en la radio nunca”, manifestó René “Residente” Pérez, acompañado por su hermano Eduardo “Visitante” Cabra, al recibir el segundo de sus ganadores, por la canción tropical.  
“íQué viva la música independiente, de corazón!”, dijo el artista.  
El dúo puertorriqueño de música urbana, que en años anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, estaba nominado en 10 categorías, entre ellas a álbum del año con “Entren los que quieran” y canción y grabación del año por “Latinoamérica”. 
El premio fue entregado en una ceremonia previa a la gala televisada de la 12a edición de los Latin Grammys, conducida por la cantante española Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal. 
Mercedes Sosa obtuvo un premio de manera póstuma, al mejor álbum folklórico por “Deja la vida volar - En gira”. 
La cantante argentina falleció en octubre del 2009 a los 74 años. 
“Este fue el último disco que logramos trabajar juntos, fue un disco registrado en vivo en su última gira”, manifestó Rafa Dila, el productor del álbum de Sosa.
“Ella estaría muy contenta y orgullosa de haber recibido este premio”, aseguró a la prensa tras aceptar la estatuilla. 
Paquito D'Rivera se alzó con dos gramófonos: a mejor obra/composición contemporánea por “Panamericana Suite” y a mejor álbum de jazz latino por “Panamericana Suite”.
El legendario músico cubano no estuvo presente. 
La ceremonia, que se transmitió en vivo por Internet, comenzó con la presentación de la banda “La santa Cecilia”, que interpretó su canción “La negra”, postulada en el rubro mejor canción tropical. 
Luis Cobos, presidente del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, dijo que el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa estaría ausente en la gala por enfermedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS