Farándula


Canal Infinito invita a viaje por Trópico de Cáncer

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2011 05:39 PM

Tras el éxito de “Trópico de Capricornio”, el canal de televisión por cable Infinito presenta en Infinito Asombro “Trópico de Cáncer”, la tercera parte de una saga producida por la BBC y que incluye también un recorrido por la mitad del mundo en “Ecuador”.
Conducido nuevamente por Simon Reeves, el programa recorre más de 36 mil kilómetros dando la vuelta desde el Caribe hasta Hawaii, en un periplo que incluye, entre otros, México, Cuba, Bahamas, Mauritania, Libia, India, Bangladesh y Birmania. Este programa, de seis capítulos, podrá verse los domingos a la media noche (de domingo para lunes).
Durante esta travesía por 18 países, Simon Reeves conocerá a gente increíble, desde humildes pueblos de pescadores hasta ciudades azotadas por el narcotráfico; será testigo de paisajes tan particulares como hermosos, y se encontrará cara a cara con fauna en peligro de extinción. “TRÓPICO DE CÁNCER” mostrará porqué estos fascinantes lugares son realmente únicos en el planeta.
En el primer episodio, “De México a las Bahamas”, Simon Reeves inicia su recorrido por el Trópico de Cáncer desde la costa del Pacífico de México, donde visita centros turísticos de lujo en Baja California para luego internarse en Culiacán, donde acompañado de la policía estará en los territorios del peligroso cartel de Sinaloa. En Cuba podrá verse cómo los ciudadanos de La Habana tratan de contrarrestar el embargo comercial de Estados Unidos y en Bahamas una amenaza oculta se esconde en los hermosos arrecifes de coral.
La segunda entrega, “Del Sahara Occidental a Libia”, servirá paras esquivar a la policía secreta de Marruecos, viajar en uno de los trenes más largos del mundo en Mauritania, visitar un campamento de refugiados en Argelia, donde viven más de cien mil personas, y  bañarse en un oasis libio que tienen un cuidador gubernamental muy parecido al coronel Gadaffi.
El tercer recorrido, “De Egipto a Omán”, Simon Reeves estará en el sur de Egipto junto a las tribus nubias que quieren mantener su cultura tras la construcción de represas en el Nilo. Simon se sumergirá en los arrecifes del Mar Rojo, competirá en Arabia Saudita con los Boyz Jeddah, hablará con trabajadores de la construcción que sufren la recesión en Dubai y verá cómo unas raras crías de tortuga verde inician su viaje hacia el Mar Arábigo desde las playas de Omán.
El cuarto capítulo,“La India”, recorrerá este país desde la costa de Gujarat, en el oeste, hasta Calcuta, en el este. En Ahmedebad, la ciudad natal de Gandhi, podrá verse la violencia entre hindúes y musulmanes, y se visitará Bhopal, lugar donde se produjo uno de los mayores accidentes químicos en el mundo. Y para finalizar un viaje increíble por selvas y nuevas tecnologías, Simon se bañará con un elefante en Calcuta.
“De Bangladesh a Myanmar” es el título de la quinta entrega, que tendrá un peligroso y encubierto viaje por Birmania, donde los periodistas occidentales tienen prohibido el acceso. Bangladesh permitirá aprender la técnica de la pesca en el río Padma, que también se ha visto afectado por el cambio climático. En la capital Daca, Reeves conocerá a algunos de los millones de niños trabajadores. Por último, un encuentro con los Chin, un grupo étnico que sufre el trato brutal del gobierno birmano.
“Trópico de Cáncer” finaliza con el episodio “De Laos a Hawaii”. En Laos se conocerán algunas delicias locales, como el asado de ardilla y orugas; en Vietnam se descubrirán los malos tratos a los osos luna, de quienes se extrae la bilis con fines supuestamente medicinales; y en Taiwán  se visitará la escuela primaria con más altos logros en el mundo. Todo finaliza en Hawaii, un paraíso tropical plagado de problemas ambientales, que incluye una de las playas más sucias del planeta.
“TRÓPICO DE CÁNCER” podrá verse los domingos a la media noche a las 12.00 a.m., y los sábados al medio día.
SOBRE INFINITO
Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS