Farándula


Candidatas se oponen a violencia conta la mujer

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de junio de 2012 12:01 AM

Las 32 candidatas al Reinado de la Independencia fueron orientadas sobre las estadísticas mundiales que se manejan en el maltrato y violencia a la mujer.El taller estuvo dirigido por el grupo ‘Asuntos para la Mujer’, de la secretaría de Participación y Desarrollo Social, y se realizó por dos días en el aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena.
Las aspirantes al título de Reina de la Independencia, son conscientes de que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violencia, acoso) y que estos actos son la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre los 15 y 44 años.
“Con el pacto ‘Mi barrio libre de violencia, contra niños y niñas’, se busca que cada una de las candidatas se convierta en líderes, que promuevan estrategias de prevención  de la violencia contra mujeres y comunidades”, dijo Oviris Caraballo Salgado, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Este taller se desarrolló en el marco de la implementación y transversalización de la Política Publica de Mujeres, incluida en el Plan de Desarrollo “En Cartagena hay Campo para todos y todas 2012-2015”.
Contó con la participación de la psicóloga Lesvia Dix Anaya, la Comisaria de Familia de la localidad Histórica y del Caribe Norte, Margarita Robles; y la coordinadora de la transversalización de la política pública de Mujeres para la Equidad de Género en el Distrito, Inilse Mercado.

Recorrido
El IPCC inició la jornada de socialización de lo que será el recorrido del desfile de la Independencia que se celebra el 11 de noviembre y que este año tendrá nuevo recorrido (Bomba el Amparo – India Catalina).
El ejercicio comenzó con los representantes de las diferentes secretarías e institutos descentralizados del Distrito en donde se explicó ampliamente las rutas, ubicaciones de los grupos y lo novedoso de este evento.
“Pretendemos que todos los sectores representativos participen en esta socialización y aporten sus ideas y conocimientos en  este desfile que por primera vez en la historia cambia de escenario, pasando de la avenida Santander a la avenida Pedro de Heredia”, dijo Oviris Caraballo Salgado, directora del IPCC.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS