Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cannes comienza con humor y un camello

El Festival de Cine de Cannes arrancó ayer con el cuidadoso Wes Anderson, el bromista Sacha Baron Cohen y un camello.

 
La película de Anderson “Moonrise Kingdom” inauguró el 65to festival con su estreno nocturno y el director, así como los actores Bruce Willis, Edward Norton y Bill Murray, tienen previsto desfilar por la imponente alfombra roja. 
Por la mañana, Baron Cohen realizó su más reciente broma para promover su nueva comedia, “The Dictator”. El humorista realizó una conferencia de prensa fuera de su hotel, donde lo acompañaron dos chicas con uniforme militar.
Después le llevaron el camello, al que montó con dificultad y llevó a caminar por el bulevard Croisette de Cannes, donde aparentemente haría algunas compras. 
Cuando avanzaba lentamente por la calle, Baron Cohen fue rodeado por decenas de fotógrafos, lo que detuvo el tráfico y llamó la atención de la policía. Tras un breve paseo, Baron Cohen dio media vuelta y regresó al hotel, aunque se teme que podría volver a las andadas. 
Este despliegue, que es ciertamente único, no resulta sin embargo tan raro en Cannes, donde las películas llegan a los extremos para llamar la atención de los medios mundiales.
La presente edición del Festival de Cine de Cannes, con películas de Walter Salles, David Cronenberg y Michael Haneke, continuará hasta el 27 de mayo.

Falta de directoras
En el Festival de Cine de Cannes de este ninguna mujer directora. 
Por lo menos no entre las 22 películas en competencia por la codiciada Palma de Oro, una ausencia que ha generado críticas de feministas y que ha puesto a la defensiva al director artístico del festival. Thierry Fremaux afirma que no es su culpa que la dirección siga siendo en su mayoría “un deporte masculino”. 
“No selecciono las películas porque estén dirigidas por un hombre o una mujer, un blanco o un negro, un joven o un viejo”, dijo Fremaux, quien ha encabezado el festival desde 2001. “Selecciono las películas porque me parece que merecen estar en la selección”. 
“No sería muy agradable elegir una película mala pero que está dirigida por una mujer”, agregó. 
El año pasado cuatro directoras lograron llegar a la competencia principal, incluyendo a la británica Lynne Ramsay y la australiana Julie Leigh. Los críticos del festival sugieren que se trató de una excepción y no de la regla. 
El grupo feminista La Barbe fustigó festival por excluir a las mujeres con una petición publicada en los diarios Le Monde y The Guardian. 
La carta, cuyas firmantes incluyen a Virginie Despentes y la escritora Nancy Huston, decía sarcásticamente que la selección de películas “envía un mensaje fuerte ... 'lo más importante, nunca dejen que las chicas piensen que un día pueden tener la presunción de hacer películas o subir por esos famosos escalones en el Festival Palace (sede de la muestra), excepto cuando van del brazo de un Príncipe Azul”'. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese