Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carnaval de Barranquilla: lectura del bando, entre lo novedoso y lo repetitivo

Una vez más los barranquilleros y visitantes se dieron cita en el estadio Romelio Martínez para ser testigos y participes de la Lectura del Bando, evento que le da inicio a las fiestas más ‘guapachosas’ de todo el país y que se espera sea un derroche de color, música, folclor, alegría y sobre todo, un show digno de mostrar no sólo para todo el país, sino en el mundo entero.

Andrea Jaramillo Char, la Reina del Carnaval, demostró que es una reina del pueblo, por eso rompió los protocolos e inició su mandato desde las graderías, donde el público se sorprendió al ver, por primera vez desde que la Lectura se realiza en el estadio, a su reina tan cerquita. Un arranque novedoso que colocó muy en alto las expectativas, las mismas que irían disminuyendo con el pasar de los minutos.

Si algo hay que destacar de la reina del Carnaval es su increíble capacidad para bailar, esta mujer se le mide a todo. Es innegable que con cada ritmo, con cada danza, Andrea causaba admiración por su forma de moverse. Y es que esta preciosura, porque en realidad se veía como una diosa la noche del sábado, demostró que es barranquillera de pura cepa y que sus caderas no mienten.

Y es que como no verse bella con un vestuario súper colorido, que brillaba no sólo por la naturaleza del mismo, sino por lucirlo una verdadera ‘mamacita’. Cada uno de los ocho cambios que hizo durante el show, que duró aproximadamente una hora y fue titulado ‘Barranquilla esencia Caribe’, engalanaron una noche que llegó a su éxtasis cuando la soberana subió al escenario para la Lectura del Bando luciendo el traje ‘Arreboles de colores’, diseño de Alfredo Barraza.

Creatividad, esa es la palabra que mejor puede describir a esta Lectura del Bando, y es que por primera vez, y rindiéndole un merecidísimo homenaje al maestro Joe Arroyo, los decretos de la soberana fueron creados utilizando fragmentos de las canciones de este cartagenero que se instaló para siempre en el corazón de los ‘quilleros’, ¡buena por esa!



NO TODO ES COLOR DE ROSA

Innegable es el esfuerzo que durante meses colocaron los 450 bailarines que participaron en este espectáculo, así como tampoco se puede borrar de las memorias de los presentes como de quienes los vieron por televisión, a través de Telecaribe, cada uno de los errores y desaciertos que hicieron parte de este show que fue catalogado por algunos como repetitivo y aburrido.

Parece que en Barranquilla no hay más bailarines. Año tras año, en cada uno de los eventos del Carnaval, vemos a los mismos personajes danzando, la única diferencia son los cambios de vestuarios.

Aunque pretender la perfección es un asunto utópico, lo mínimo que se puede pedir, después de tantas horas de preparación, es que los danzantes estén sincronizados de una forma casi que milimétrica, pero en esta ocasión, fueron más las imprecisiones del algunos que la destreza de otros.

La Lectura del Bando de este año no superó en ningún sentido a la de años anteriores, no hubo novedad en las coreografías y se podría afirmar, sin temor a equivocarse, que el único cambio existente era que se trataba de una soberana entrante, porque en lo demás, se trataba de danzas que ya conocemos con lujo de detalles.

Mientras que el tributo al Joe la ‘sacó del estadio’, el ligero y básico recordatorio que se hizo del legado de Esthercita fue parco, simple y con poco despliegue.

El barranquillero Nicolás Tovar fue el encargado de interpretar el tema ‘Mi vieja Barranquilla’ de una forma casi que operístico que estaba un poco fuera del contexto del evento y después de su interpretación, la ‘Novia de Barranquilla’ no volvió a estar presente durante el show.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajaja como a estos

jajajaja como a estos cartageneros la envidia los carcome el día que ustedes en sus pichiris fiestas tengan algo así le dará el derecho a este diario de decir que estuvo mal o bien piensen en grande y dejaran de ser mediocres que viven criticando a QUILLA JAJAJJAJA

Viven pendientes de lo que

Viven pendientes de lo que pasa en barranquilla, por eso su ciudad va cada dia en retroseso y barranquilla cada dia mejor.

como se te ocurre a ti

como se te ocurre a ti barranquillera estupida que nosotros vamos a tener envidia de tus fiestas repetitivas o es que nunca has venido a cartagena para que sepas lo que son unas fiestas de verdad con clesa y entusiasmo por algo todos los medios de comunicacion y presentadores se desplazan a cartagena en noviembre porque aqui si se goza de verdad

Jajajajajaja, que comentario

Jajajajajaja, que comentario tan estupido comparar el carnaval de barranquilla con la fiesta de cartagena, que solo es atraco y buscapie.....jajajajajaja, definitivamente hay gente que si esta despalomada, jajajaja.

ustedes sirven es para andar

ustedes sirven es para andar repartiendo el J... por todas partes hacen pasar es verguenza

a ver , yo como cartagenero

a ver , yo como cartagenero no siento envidia por nada ni por nadie, pero tambien es cierto que parece ser que barranquilla no tiene mas nada que mostrar, que pereza que todo lo que hacen durante un año, solo sea carnaval, razon tienen en decir los cachacos que solo piensan es en mamar ron. y a las dos jovenes que opinaron les quiero recordar lo de la inaguracion del mundial. eso fue horroroso y mal hecho.

Si los barranquilleros solo

Si los barranquilleros solo pensaran en tomar trago, no tendrian una ciudad que dia a dia sigue su desarrollo, mientras barranquilla va para arriba, cartagena se queda solo pensando en el turismo y vivir de las sobras de lo que dejan los cachacos.

asi que pilas barranquilla no

asi que pilas barranquilla no es lo mejor de colombia. cartagena tiene mas cosas que no solo es fiestas, hay playa, hay teatro, hay museos, y muchisimos sitios de interes. y ciertamente tiene muchas cosas que mejorar. pero aunque duela. es la ciudad preferida de colombia y del exterior para pasear.
hay que ser creativo no todo se puede hacer pensando en carnaval, ya la gente esta mama

Como siempre digo,

Como siempre digo, cartagenero que se respete no va al carnaval de barranquilla, espera las fiestas novembrinas N.nojod.a.

Y si es por tradicion las

Y si es por tradicion las fiestas de independencia tienen mas sentido cultural mil millones de veces que el carnaval de barranquilla, quien dice que no es asi? es mas una vez en un programa creo que precisamente en telecaribe, donde hablaban de estas festividades, se dijo que las fiestas novembrinas son mas antiguas y tradicionales, lo que pasa es que el carnaval ha tomado mas organizacion.

Sigan creyendo que Las

Sigan creyendo que Las fiestas de la independencia son mejores que las de barranquilla, yo soy cartagenero y me importa poco cual fue primero, simplemente me da pena las fiestas de aqui. y si sentimos envidia de barranquilla, ojala fueramos al menos 1/4 de lo cultos que son ellos. en mi vida he visto en el heraldo un articulo hablando con tanta envidia de cartagena....trabajemos por tener buenas cosas aqui y algun dia dejaremos de ser el muladar de la costa

LO REPETITIVO,,,,,,, LO DE

LO REPETITIVO,,,,,,, LO DE SIEMPRE,,,,,,,,, GAYS Y PUTITAS QUERIENDO SER LAS PROTAGONISTAS

Y EN QUE QUEDO EL LIO DE LAS

Y EN QUE QUEDO EL LIO DE LAS DOS LOCAS KILLERAS QUE VIVIAN JUNTAS, UNO MURIO Y EL OTRO ESTA RECLAMANDO LA HERENCIA,,,,,, QUE VERGUENZA,,, ESO ES KILLA SILVIA MARRUGO

EL AÑO PASADO HUBO UN

EL AÑO PASADO HUBO UN MATRIMONIO GAY EN CARTAGENA ENTRE UN KILLERO Y UN MANIZALITA,,,,,, CUANTAME SILVITA YA SE SEPARARON EL PAR DE PERVERTIDOS ???

Ay por favor cuanto

Ay por favor cuanto resentimiento ! Que les cuesta admitir que a nivel mundial el carnaval de Barranquilla es reconocido por su organización y por el tiempo que se le dedica para que todo salga lo mejor posible ? Ni comparación con la porque ría que hacen en Cartagena en noviembre, la mal copiada batalla de flores cartagenera.En barranquilla hay mejores opciones en todo, comercio, entretenimiento, cultura y no se ven las vías como las de cartagena.

Barranquilla supera en mucho

Barranquilla supera en mucho a Cartagena y hay que admitirlo y con respecto a las uniones LGBTI pues están en avanzada como algunas de las ciudades mas importantes del país y del mundo que no viven de costumbrismos y corroncherías como las que se ven en Cartagena, comenzando por la boleta de alcalde. Que horror, lo único bueno de Cartagena es qu epo rlo menos vivo en estrato 6 y no me toca aguantarme la partida de orienteros a diario. Y soy de cartagena por si no lo había dicho.

No entiendo el resentimiento

No entiendo el resentimiento de los barranquilleros hacia los cartageneros. O si, ya lo entiendo. Que tanta envidia. Hay que leer la letra menuda gente. Debajo de la foto bien claro lo dice: CORTESIA DEL DIARIO Q'HUBO DE BARRANQUILLA. Es decir que un periodista barranquillero fue quien escribio y un diario de Barranquilla es quien lo publica.

Es que no entiendo por que de

Es que no entiendo por que de todo quieren hacer una discusion regional. ES QUE NO ENTENDIO QUE LA NOTA VIENE DE UN PERIODICO DE LA MISMA BARRANQUILLA!!!

BARRANQUILLA, ESTÁ EN EL TOP

BARRANQUILLA, ESTÁ EN EL TOP 41 DE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO!!! Y CARTAGENA NO ENTRA AL TOP 100 AÚN...JAJAJAJAJAJA