Farándula


Catalina y Guillermo demandan a revista por fotos de ella en topless

AFP

17 de septiembre de 2012 12:01 AM

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron este lunes en lo penal, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer, que la semana pasada publicó fotos de la duquesa en topless. 
La demanda fue presentada ante el tribunal francés de Nanterre, cerca de París, y apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente “contra X”, indicó la fiscalía a la AFP. 
En paralelo, este lunes por la tarde está prevista una sesión en lo civil para intentar bloquear la difusión en papel y en internet de las fotografías, tomadas durante las vacaciones de la pareja en el sur de Francia. 
La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del príncipe, “conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios”, según estos servicios. 
El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia. 
Tal como lo había anunciado, el semanario italiano Chi, editado al igual que Closer por Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi, publicó las fotos bajo el título “Catalina Middleton - íEscándalo en la corte: la reina está desnuda!”. 

UNA BATALLA COMPLICADA 
Según Richard Malka, especialista en derecho de la prensa, en este tipo de proceso “casi nunca se condena a los paparazzi, pues no se sabe quiénes son”. 
Según dijo, un proceso en lo penal en este tipo de hechos es muy raro. Se trata de un delito pues las fotos fueron tomadas “al interior de un recinto privado”. Según agregó, el efecto buscado por los querellantes es “disuasivo”, pero “el efecto perverso” es que “se habla más” y esto hace publicidad al periódico. 
El sábado, el diario irlandés Irish Daily Star reprodujo páginas de Closer. Este lunes fue la revista Chi la que reprodujo las fotografías. El semanario ya se había hecho notar en 2006 cuando publicó fotos de Diana, la madre de Guillermo, moribunda después del accidente de su automóvil perseguido por los paparazzi en París en 1997. 
Pero las fotos de Kate con los senos desnudos en compañía de su esposo “no tienen nada de chocante, pues muestran a una joven que se broncea con los senos desnudos como se ve a millones en las playas”, alegó la directora de la redacción de Closer, Laurence Pieau, anunciando que las imágenes serían “propuestas a otras revistas del mundo”. 
La editorial Mondadori, propietaria de Closer y Chi, defendió el domingo su decisión en nombre de la libertad editorial. 
Mondadori “utiliza de la mejor manera posible esta libertad (...) y en esta ocasión también se limitó a hacer su trabajo”, estimó la presidenta de la editorial Marina Berlusconi, hija del ex jefe del gobierno italiano. 
La prensa británica no ha publicado ninguna foto y está en guardia después de haber sido muy criticada por sus excesos en la época de Diana y a la espera de las conclusiones de un informe sobre la ética de los medios, luego del escándalo de las escuchas telefónicas de la revista News of The World. 
El domingo reproducía la portada de Chi, ocultando toda la página salvo el logo de la revista y el título “La Reina está desnuda”. 
Este lunes, el príncipe Guillermo y su esposa estaban en las islas Salomón, antepenúltima etapa de una gira de diez días que ha tomado otra dimensión con la difusión de las fotos de Catalina en topless.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS