Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chavela Vargas: No le debo nada a la vida

-A A +A
 

La legendaria Chavela Vargas afirma no deberle nada a la vida, pues a sus 93 años tuvo la oportunidad de grabar “La luna grande”, un CD acompañado de un pequeño libro con el que rinde homenaje al inmortal poeta español Federico García Lorca.



“No le debo nada (a la vida), ni me debe nada. Estamos muy bien”, dijo Vargas en una rueda de prensa en su casa en Tepoztlán, a unos 80 kilómetros al sur de la capital mexicana, donde presentó la producción.

Con el nuevo material, publicado por el sello Discos Corason, Vargas se introdujo por primera vez al mundo de la poesía rindiendo un homenaje al extinto García Lorca, a quien se refirió como “la persona más grande del mundo” y para quien escribió dos poemas que leyó a los presentes.

La cantante nonagenaria también aseguró que aún le falta camino por recorrer.

“Me falta mucho, te puedo hacer un menú entero: empiezo por la sopa y termino por las sopas (sorpresas)”, bromeó desde su silla de ruedas. “Por el olvido y el recuerdo, así voy por el mundo, mira cómo será la cosa que ya dejé de caminar, estoy pagando un tributo”, agregó ya en tono serio.

Laureada por sus desgarradoras interpretaciones de música regional mexicana, Vargas, nacida en Costa Rica, se desprendió de su dramatismo al recitar 16 de sus poemas favoritos de García Lorca.

Para Vargas, quien dijo tener una gran relación con España, al que llamó “la hembra de Europa”, la realización de este material que llevó cerca de año y medio no representó romper con ciertas ataduras.

“No estoy atada ni tengo por qué liberarme, simplemente fue buscar la belleza de las cosas”, dijo, al tiempo que detalló que el proceso de selección de los textos se dio de manera natural, “fue naciendo”.

La presentación oficial del disco se realizará en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Para la ocasión Vargas estará acompañada de la mexicana Eugenia León, la española Martirio y Laura García Lorca, sobrina del asesinado poeta.

La producción también estará disponible en España y Argentina.


Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese