Farándula


Chayanne enloquece al “monstruo” de Viña del Mar

AP

25 de febrero de 2011 06:20 PM

Chayanne enloqueció ayer al “monstruo” del festival de Viña del Mar con un grandioso espectáculo, y se llevó todos los premios que entrega el público, junto con la Gaviota de Oro, que sólo conquistan los mejores.    En la cuarta jornada del certamen, por la madrugada, se conocieron los temas finalistas de la competencia internacional: Canadá, con una nota promedio de 6,3; Perú, con 5,6, y Chile, 4,1 . La escala de notas va del 1 al 7. El país triunfador se conocerá el sábado.     
El puertorriqueño abrió su presentación con uno de sus mayores éxitos, “Provócame”, que originó los primeros gritos entre el público, mayoritariamente femenino, que colmaba la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre con capacidad para 15.000 personas donde se desarrolla el festival.     
“Esta noche ustedes piden y yo obedezco”, dijo Chayanne y las mujeres enloquecieron. “Un siglo sin ti” y “Tu boca”, permitieron que el boricua pusiera a ronronear al “monstruo”, como llaman al público de la Quinta Vergara.     
Aunque es la octava presentación del puertorriqueño en el escenario del festival, su éxito es el mismo de siempre y sus incondicionales bailaban al ritmo de sus contagiosos temas.     
Con “Fiesta en América” y “Palo bonito” los gritos del público pidiendo “gaviota, gaviota”, se tornaron ensordecedores. La Gaviota es el máximo galardón del festival con que se premia a los ganadores de la competencia internacional de canciones inéditas.     
La mayoría de las estrofas de “Completamente enamorado” fueron coreadas por el público, mientras Chayanne escuchaba emocionado.     
Desde las graderías a los palcos bailaban todos en la Quinta Vergara al ritmo de “Salomé”, con un espectáculo que ya duraba una hora, momento en que Chayanne obtuvo una Antorcha de Plata, uno de los dos trofeos que el “monstruo” entrega a sus favoritos.     
El puertorriqueño se emocionó ante los gritos que seguían exigiendo más premios para él. “No piensen nunca que esto (recibir los trofeos) lo doy por hecho”, dijo.     
No tuvo necesidad de interpretar otra canción para recibir la Antorcha de Oro.     
“Todos los días regaría el jardín para que las flores no se marchiten”, dijo, antes de cantar “Si nos quedara poco tiempo”.     
Pese a la insistencia de los animadores en que el espectáculo debía seguir con otros participantes y a que Chayanne dejó el escenario, el astro tuvo que regresar porque los gritos femeninos no cesaban.     
Luego de saludar a sus clubes de fanáticas y de enviarles un beso a través de la coanimadora, los decibeles de los gritos del “monstruo” se elevaron drásticamente, y la Gaviota de Plata llegó a sus manos.     
Dedicó a todos los que están enamorados el tema “Me enamoré de ti”. Después de “Torero”, el público simplemente no dejó de gritar y Chayanne se llevó la Gaviota de Oro, un trofeo exclusivo que se llevan muy pocos de los artistas que pisan el escenario del festival, en este balneario junto al océano Pacífico.     
Después de un espectáculo que se prolongó por más de una hora y media Chayanne se despidió con “Cuidarte el alma”.     
Fue el turno de la competencia de temas inéditos. Se presentaron los restantes tres de los seis que compiten este año: “Loves boomerang”, con Aleesha, de Estados Unidos, fue calificado con un 3,1; “Try anything”, presentada por Sierra Noble, de Canadá, obtuvo un 6,7, y “Destrozado y sin control”, interpretada por Shaw, de Perú, recibió un 5,7.     
En la anterior jornada “Mi sangre es rumba”, interpretada por Danny Ricardo, de Panamá, recibió un 3,3; “My sdelali eto, cantada por el grupo A.R.M.I.Y.A, de Ucrania, obtuvo un 3,1 y “Mágica”, con Eric, de Chile, fue calificada con un 4,6.     
Luego subió al escenario el venezolano Carlos Baute, miembro del jurado internacional, para interpretar sus románticos temas “Te regalo”, “Te quise olvidar”, y “Tú no sabes qué tanto”, que encontraron inmediatamente respuesta entre el público femenino, que ya en la madrugada del viernes seguía muy activo.     
El joven artista se llevó una Antorcha de Plata y cerró su presentación con “Colgando en tus manos”. Según una encuesta on line de Radio Cooperativa, Baute figura entre los preferidos del público, junto al grupo Aventura.     
Cerraba la fiesta el reggaetonero cubano-estadounidense Pitbull.     
En la quinta jornada del viernes estarán Sting, un humorista local y el grupo chileno Los Jaivas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS