Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chilenos lloran la muerte de Felipe Camiroaga

-A A +A
 

 Tomados de las manos, de luto y con lágrimas en los ojos, la coanimadora del programa Carolina de Moras y tres ex conductores dieron inicio este lunes a la primera edición del matinal sin Camiroaga y sin otros cuatro miembros del equipo, Carolina Gatica, Sylvia Slier, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón.  

Los cinco murieron luego de que el avión militar en que viajaban para hacer un reportaje en la isla chilena Robinson Crusoe, en medio del océano Pacífico, se estrellara en el mar el viernes pasado.  

“Buenos días a todos por Sylvita, por Carola, por Rodrigo, por Felipe y por Roberto. Estamos aquí, pese a todo”, señaló el animador Julián Efenbein al iniciar la edición del programa que transmite desde hace 20 años la Televisión Nacional de Chile (TVN).  

“A nombre de mis compañeros quiero darles la bienvenida a todos ustedes como se las dábamos con Felipe. Y de corazón y con humildad, agradecer cada gesto, cada voz, cada palabra que nos han dado”, señaló de su lado su compañera Carolina de Moras, visiblemente emocionada.  

Varios rostros del canal estatal chileno, ex periodistas y animadores del programa, coparon el estudio para protagonizar un programa especial en homenaje a Camiroaga y los otros miembros del equipo.  

En la transmisión se mostraron imágenes de la trayectoria de Camiroaga, de 44 años, conductor hace casi una década de un programa que cuatro horas cada día se ha constituido en una compañía matinal para miles de chilenos que lloran hoy la partida de un hombre de reconocidos carisma, humor y espontaneidad.  

La emotiva canción 'Angel para un final', del cubano Silvio Rodríguez, fue repetida a lo largo de toda la transmisión, haciendo brotar las lágrimas de muchos en el estudio, luego de que un productor recordara que esa era la canción que Camiroaga quería para su funeral.  

Dos días de duelo oficial y un país en medio del dolor por 21 personas pero personificado en Camiroaga, el rostro más influyente de la televisión local y a quien la cadena Univisión le propuso un millonario contrato en 2010 para un programa en Miami, que él rechazó por el apego que tenía por su país.  

En las afueras del canal, en tanto, la procesión de miles de personas desde el viernes convirtió el lugar en un verdadero santuario, con miles de velas encendidas, mensajes de dolor, flores y fotografías de Camiroaga o el carismático periodista Bruce.  

Amas de casa, estudiantes, niños y ancianos han llegado hasta allí para despedir a una persona que los acompañaba todas las mañanas.  

“Felipe era como un hijo que yo tenía en la televisión. Me acompañaba todos los días”, dijo Patricia Acuña, tras encender un par de velas en el frontis de la estación estatal.  

“Lo veía todos los días. Me encantaba, me hacía reír a mares”, señaló también entre sollozos Gloria Hernández, después de escribir un sentido mensaje de condolencias sobre una hoja de papel que luego pegó en la reja de acceso a la televisora, tal como lo han hecho ya incontables seguidores.  

Una interminable fila de personas recorría todo el lugar, a la espera de estampar sus mensajes de dolor en las decenas de libros de condolencias que el canal dispuso en su hall de entrada para despedir a los miembros de su programa matinal.  

Una fuente del canal reconoció que por ahora “están trabajando sobre la marcha” para sacar al aire el programa pese a la pena infinita que invade a todo el equipo.  

Hasta ahora, los rescatistas han logrado recuperar sólo cuatro cadáveres que ya fueron identificados y algunos restos que aún no lograban serlo.

No se sabía nada todavía sobre los restos de Camiroaga, quien con su trágica partida le provocó un duro golpe a la televisión local.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese