Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Christopher Plummer y "Modern Family" ganan premios otorgados por actores

-A A +A
 

Los premios del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) comenzaron a entregarse el domingo con galardones para Octavia Spencer, de "The Help"; Christopher Plummer, de "Beginners"; y el elenco de "Modern Family", en una parada clave en la carrera a los Oscar.

La franco-argentina Berenice Bejo, quien interpreta a una pizpireta comediante en "The Artist", perdió la estatuilla como mejor actriz de reparto frente a Octavia Spencer, galardonada por su brillante representación de una rebelde empleada doméstica en el racista sur estadounidense de los años '60.

    Ambas volverán a enfrentarse en los Oscar, para los que compiten en la misma categoría.

    El premio a mejor actor de reparto se lo llevó en tanto Christopher Plummer, quien ganó el Globo de Oro y va nominado al Oscar por su papel de anciano que asume tardíamente su homosexualidad en "Beginners".

    Otra latina, la colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a la estatuilla por su papel de la explosiva Gloria en "Modern Family", se quedó con las manos vacías frente a Betty White por la serie de comedia "Hot in Cleveland".

    Pero "Modern Family" consiguió el premio mayor en su rubro, el de mejor elenco en serie de comedia, batiendo a "Glee", "The Big Bang Theory", "30 Rock" y "The Office".

    Asimismo, la historia sobre la era de la lucha por los derechos civiles "The Help", que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, competía aún por las categorías de mejor elenco y mejor actriz para Viola Davis.

    Mientras, el irónico homenaje a las comedias hollywoodenses del cine mudo de "The Artist", que ganó a mediados de enero tres Globos de Oro y obtuvo el martes pasado 10 nominaciones a los Oscar, se batirá en los rubros de mejor elenco y mejor actor para el francés Jean Dujardin.

    En la categoría mejor elenco -el premio mayor del sindicato de actores-, compiten además la comedia sobre las damas de honor "Bridesmaids", el drama familiar "The Descendants", con George Clooney, y la onírica fantasía parisina de Woody Allen, "Midnight in Paris".

    En tanto, el mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar a mejor actor y conocido por su participación en la serie televisiva "Weeds", compite por su interpretación de un inmigrante indocumentado en "A Better Life".

    Bichir se enfrentará a Jean Dujardin (por "The Artist"), George Clooney ("The Descendants"), Leonardo DiCaprio ("J. Edgar") y Brad Pitt ("Moneyball").

    "A Better Life", dirigida por Chris Weitz, muestra los contrastes sociales propios del tercer mundo que tienen lugar en la megalópolis californiana de Los Angeles y donde Bichir, en la piel del jardinero Carlos Galindo, ofrece una de las más destacadas interpretaciones de su carrera.

    Las distinciones del SAG se consideran clave para determinar la tendencia que seguirán los Oscar, que se entregan el 26 de febrero en Los Ángeles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese