Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Classico Latino, un viaje por la música popular de América Latina

-A A +A
 

Classico Latino es un grupo formado en 1999 por el pianista colombiano Iván Guevara y dos estrellas de la música clásica de Inglaterra, el violonchelista Graham Walker y violinista Lizzie Ball.

La agrupación comenzó en la ciudad de Cambridge (Reino Unido) luego de que los artistas ingleses conocieron a Guevara, enamorados de las canciones populares colombianas decidieron unir dos tradiciones musicales tan diferentes, como lo son la música clásica de Inglaterra y Europa, con los pasillos, joropos, cumbias, tangos y otros géneros típicos latinoamérica.

Este año presentan en Colombia su último trabajo discográfico, Latin American Classics, un disco que se grabó en los emblemáticos estudios de Abbey Road de Londres (donde han grabado artistas como Pink Floyd, Radiohead, Michael Jackson y The Beatles).

Únicos en el mundo en tocar música colombiana en formato clásico, su última producción es un viaje por los sonidos de América Latina.

Este disco tuvo la participación de otros artistas nacionales como el cantante colombiano Andrés Cepeda, los músicos Faber Grajales (en el tiple), Sebastián Laverde (en la percusión)  y los artistas internacionales The Gentlemen of St Jhon´s, Dunja Lavrova (violinista) y Eirini Tornesaki (cantante).

Producido por Toño Castillo y James Person, este trabajo es una muestra de la música popular combinada con la cultura musical clásica.

Iván Guevara, el pianista colombiano de nacimiento, explica: “Esta fue una experiencia única e irrepetible, fue como encontrarse con tradiciones musicales y con músicos de dos mundos”.

El álbum compuesto por 19 temas trae clásicos Colombianos y Latino Americanos como “Pueblito Viejo”,  “Alma Llanera”, “Gracias a la Vida”, “Bunde Tolimense”, “El Día que me Quieras”, “Moliendo Café”, además de algunas canciones originales del grupo como “The Earth Song” (Canción de la Tierra), el pasillo “A lo que vinimos”, y otros temas originales de los autores Leonardo Laverde, Jhon Harby Ubaque y el colombiano Faber Grajales.

Latin American Classics es el gran resultado de un largo trabajo, ensayando cumbias y pasillos colombianos con acento inglés.

Este trío le ha dado la vuelta al mundo con sus melodías, uniendo diversos géneros culturales. Muestra de ello es la cantidad de conciertos que anualmente tienen en su agenda en las más prestigiosas salas y teatros de Londres. Adicionalmente, en varias ocasiones, han sido los invitados especiales del  Festival del Mono Núñez, evento declarado en Colombia desde el 2003, como patrimonio cultural de la nación.

En Colombia se han presentado en el Teatro Colón de Bogotá, Teatro de Bellas Artes y Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese