Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Claudia Bahamón, vocera del planeta

-A A +A
 

Claudia Bahamón se multiplica. Es la esposa de Simón Brand, la mamá de Samuel y Luca, trabaja en radio todas las tardes; es la nueva imagen de pijamas Adriana Arango y este año participa como vocera en la iniciativa La Hora del Planeta.

¿Cómo llegó al proyecto?

"Desde hace dos años me metí en el cuento de Twitter y empecé a escribir en un blog. Por ahí me conocieron los de la iniciativa y vieron mi actitud consciente hacia el ambiente. Me nombraron este año la primera embajadora global latinoamericana de la Hora del Planeta"

¿Cómo conseguirá crear esa conciencia?

"Se trata de dejarles a nuestros hijos y nietos un ambiente más amigable. Crecí en una ciudad en la que la naturaleza es primordial (Neiva)".

¿Ser mamá la hizo más consciente?

"Sí. Samuel que es el mayor, tiene 4 años, ya es muy consciente. Nos bañamos y dice "cerremos porque se va a acabar el agua del planeta". Cuando chiquita a mi nunca se me ocurrió eso ni me lo dijeron"

Son pequeñas acciones todos los días...

"Debemos entender que todos podemos hacer algo. Desconectar aquello que no usamos. Cada vez tenemos más dispositivos digitales: hay que cargar los teléfonos, el laptop, la tableta... Nos hacemos más dependientes. ¿Para qué tener dos celulares? ¿Para qué tener tantos televisores en casa?".

La acción de hoy es...

"Apagar la luz una hora a las 8:30 p.m. Y así todos entramos en un estado de conciencia y entendemos que podemos ayudar".

¿Cómo promueve estas prácticas en casa?

"Con nuestros hábitos de consumo. Cosas tan básicas como cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes. Apagamos las luces, disfrutamos de la luz natural. No encendemos el televisor como compañía".

¿Se facilita llevar una vida eco cuando se vive en Los Ángeles?

"Es una ciudad muy consciente del ambiente. Se encuentran muchos productos que vienen de empresas 100% sostenibles. Me facilita la vida en el sentido que yo la quiero llevar, como encontrar pañales orgánicos para Luca o comida cultivada de esta forma".

¿Es más costoso este estilo?

"La gente cree que lo orgánico es más costoso, y en realidad es economía. Si vas a cultivar y no necesitas pesticidas ahorras dinero. Como el tema se puso de moda es más costoso, pero a futuro seguro cambiará el tema".

¿Y a la hora de hacer mercado es igual?

"Mantengo bolsas de tela en mi carro para ir al supermercado. Y si se me olvidan, en E.U. te dan la opción de llevar la compra en bolsas de papel".

¿Qué la apasiona?

"El medio ambiente. Todo lo orgánico y natural".

Una película que la enamore

"Estoy en la onda de los documentales, ambientales especialmente. Estoy encantada con Pina. Como arquitecta me encantó la escenografía de ese trabajo de Win Wenders".

¿Qué ciudad la emociona desde lo arquitectónico?

"Singapur me impresionó por su tecnología y limpieza. Barcelona fue la última que conocí y me chiflé con Gaudí".

¿La canción que más suena en su iPod es?

"Piece by piece, interpretada por Katie Melia".

Lo mejor de la vida en LA...

"El clima. Me fascina. Me acuerda del clima de Medellín".

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese