Farándula


Colores de folclor en La Paz

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de octubre de 2011 12:01 AM

La Plaza de La Paz del Centro Histórico se colmará de música a partir de las 5 de la tarde, cuando se inicie  el concierto ‘Uno más uno = Todos’.El lugar reunirá las presentaciones de Petrona Martínez,  Oscar Borda, y el elenco de la serie el “Joe, La Leyenda”, encabezado por Jair Romero, Grupo Kambakua, Nelda Piña, Totó la Momposina, y Los Gaiteros de San Jacinto, entre otros artistas.
Estos artistas respondieron a la campaña académica y social organizada por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y las entidades: fundación red de desarrollo y paz (Montes de María), Fundación pro Cartagena (Funcicar).
A través de mensajes acompañados de destacadas figuras afrocolombianas, la campaña académica y social ‘Uno mas uno todos’ llama a la población a ejercer su poder ciudadano no solo votando, sino también ejerciendo un mayor control social a sus autoridades electas, formando en responsabilidad social a toda su población.

Muestra de talento
A las 7 de la noche se combinará el espectáculo con la presentación de la Muestra Artística de las candidatas al reinado de la independencia.
Entre tanto, el evento musical busca que los asistentes tomen partido en las decisiones políticas y posteriormente en las veedurías, para garantizar a sus comunidades: políticas de inclusión claras y de real apoyo social.
La iniciativa se difunde mediante los diferentes medios radiales, televisivos y de prensa, en municipios de Bolívar como María la baja, San Jacinto, Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Sincelejo, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre, Coloso, Chalán.
Los esfuerzos del concierto además pretenden la participación total que poseen los ciudadanos para hacer los cambios y fortalecer los procesos electorales en Colombia.
Las estadísticas señalan que solamente uno de cada dos colombianos habilitados para votar  hacen uso de este derecho.
Las organizaciones que presiden el evento asumen dentro de sus objetivos la  responsabilidad social, y la búsqueda de apoyo y participación en los procesos políticos de Cartagena y el Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS